LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

miércoles, 18 de febrero de 2009

CINEMA PARADISO


Una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Cuando Alfredo tiene un accidente Toto toma su lugar. Los años pasan sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Toto debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un maravilloso regalo le espera.Esta fue la película que mas me hizo llorar en mi vida y cada vez que la veo es lo mismo.

5 comentarios:

  1. Hermosa pelicula,muy emotiva y tierna,ademas de la musicalizacion que la hace todavia mejor,exelente!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es una pelicula hermosa!! a mi me encanta y la vi como 30 veces... pero tuve oportunidad de estar en Sicilia y enterarme que la pelicula que conocemos, le cortaron alrededor de media hora, donde Salvatore (Toto) vuelve a encontrarse con el amor de su vida, aunque el final es el mismo.

    Otra pelicula muy buena es "STANNO TUTTI BENE" es excelente y la musica también es de Ennio Morricone.

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS AMIGA!!! ME MUEROOOOOOOOOOOOOOO LA PELICULA MAS HERMOSA EMOTIVAAAAAAAAAAAAAAAA!!!GRACIAS POR AVISAR !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 1.41 STANNO TUTTI BENEes la película que Marcelo Mastroiani recorre Italia para ver a sus hijos? Si es esa es hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Si Charo, es esa y es hermosa... si tengo que elegir entre las dos peliculas, estaria dudando con cual quedarme, porque las dos son excelentes!!

    ResponderEliminar