LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 23 de febrero de 2009

CURIOSIDADES DEL RAZZIE

HALLE BERRY en su discurso de aceptación




Algunos distinguidos actores, directores y productores han sido "reconocidos" con la Frambuesa de Oro. Sin embargo, debido a la naturaleza de este premio, normalmente no es recogido en persona por los galardonados. De hecho, sólo ha ocurrido en un puñado de ocasiones en la historia de los premios:

1988: Bill Cosby "ganó" tres premios Razzie (Peor Película, Peor Actor y Peor Guión) por Leonard, Part 6, una torpe parodia de espías venida a menos de la que el propio Cosby ha renegado públicamente. Cosby se convirtió en la primera persona que aceptó en persona sus Razzies, cosa que hizo unas cuantas semanas después de la ceremonia en el programa The Late Show en la Fox. En El Show de Johnny Carson, Cosby amenazó con denunciar a la organización Golden Rapsberry si no recibía sus premios en oro de verdad. La organización cumplió, y Cosby recibió las figuras en oro de 24 quilates y mármol italiano, que costaron 27.000 dólares, pagados por la cadena.

1993: Tom Selleck
recogió su Razzie al Peor Actor de Reparto por su interpretación del rey Fernando el Católico en Cristóbal Colón: El Descubrimiento. Lo hizo en un episodio de El show de Chevy Chase.

1996: Paul Verhoeven
se convirtió en la primera persona en aceptar un Razzie en persona en la gala de entrega de los premios. Recogió el premio al Peor Director por Showgirls.

1998: Brian Helgeland (guionista)
se convirtió en la primera persona en recibir un Razzie y un oscar en el mismo año ( en el mismo fin de semana). Su Oscar al mejor guión adaptado por L.A. Confidential le fue entregado un día después de ganar el Razzie al Peor Guión por la película Mensajero del futuro de Kevin Costner. Aunque no asistió a la ceremonia de los Razzies, sí expresó su deseo de recibir el "deshonor" para ponerlo junto a su Oscar, para recordarle "la naturaleza quijotesca" de Hollywood. Poco después se le hizo entrega oficial de su Razzie en sus oficinas del edificio Warner Bros.

2002: Tom Green
recogió sus cinco premios Razzie, incluyendo Peor Película, por Freddy got fingered. Sus palabras fueron "Quiero decir que no soy merecedor de este premio... por Dios, quería decir eso". Se presentó en la ceremonio en un Cadillac blanco y con su propio trozo de alfombra roja. El discurso de Green incluía una interminable canción que tocaba con una armónica... por lo que al final tuvo que ser arrastrado fuera del escenario por los organizadores.

2004: Ben Affleck
tras haber ganado el Razzie al Peor Actor por Gigli, Daredevil y Paycheck preguntó que por qué no había recibido el premio. Le fue entregado en directo en el programa Larry King Live una semana después, rompiéndolos en el acto. El Razzie roto fue vendido por eBay por una cantidad suficiente para pagar el alquiler del local para la ceremonia del año siguiente.

2005: Halle Berry
sorprendió a Hollywood dando un discurso paródico en la ceremonia de los Razzies, aferrando su Oscar a Mejor Actriz por Monster's Ball en una mano y su Razzie en la otra. Berry ganó por su actuación en Catwoman, película que ganó en otras tres categorías más. Poco después de este incidente, John Wilson emitió una nota de prensa alabando el resto de interpretaciones de Halle Barry e indicando que desea ver más interpretaciones dignas de un Oscar por parte de la actriz.

Los únicos dos actores que han sido nominados al Oscar y al Razzie por la misma interpretación son:
James Coco por Only when I Laugh de 1982 y
Amy Irving por Yentl en 1984.
Ninguno de los dos ganó ninguno de los premios.

Los únicos actores que han ganado un Razzie' y un Oscar por su actuación son:
Faye Dunaway,
Marlon Brando,
Charlton Heston,
Laurence Olivier,
Roberto Benigni,
Halle Berry
Liza Minnelli.

Sofia Coppola, Ben Affleck, Kevin Costner y Prince también han ganado un Oscar y un Razzie, pero no en ambas ocasiones fue por actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario