LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 20 de febrero de 2009

UN DIRECTOR QUE ME ENCANTA : Fatih Akin


En principio queria agardecer a Charo, quien me permite postear en este Blog , lo cual me da mucha alegria.

Ahora quiero compartir con ustedes ,uno de mis directores de cine preferidos .

Se trata de Fatih Akin.Nació en Alemania el 25 de agosto 1973 y sus padres son Turcos.

Tiene unas cuantas peliculas ya que es super inquieto , hasta es DJ en Hamburgo!!!!

Habla un poco de español y esta casado con una mujer mejicano- alemana ,quien a veces aparece en sus pelis.Su hermano tarbaja en el consulado de Turquia y también colabora en los films.

La primera que vi de él me impacto, por su estética, música y temática:"Contra la pared" en traducción al español , en italiano" La sposa turca".

La segunda "Al Otro Lado",que esta sin fecha de estreno aún en Buenos Aires,recibió muchísimos premios y además estuvo asesorado por el mejicano Guillermo Arriaga... ¿saben quien es ? Nada más que el director de Babel, 21 gramos y amores perros.
El guión y música ...para no perdérselos!!!

Me apasionan las temáticas que incluyen etnias tan lejanas para nuestra cultura ; turcos, arabes,armenios , gitanos romanies y gales.

Bueno espero que les interese , en otro momento les dejo mas info de otros dierctores y pelis.Si puedo me gustaria subir los trailers de estas pelis.

2 comentarios: