LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 20 de marzo de 2009

LUMINARIAS DEL CINE FRANCES



ALAIN DELON
nació en Sceaux, Altos del Sena, el 8 de noviembre de 1935. difícil, con 17 años se enrola en el Ejército como paracaidista y participa en la Guerra de Indochina,
Tras regresar de la guerra, durante el Festival de Cannes de 1956, es descubierto , debutando en 1957.
Su total consagración ocurre en 1960 con la película de René Clément A pleno sol (Plein soleil), convirtiéndose luego en uno de los actores preferidos por el director italiano Luchino Visconti, bajo su dirección protagoniza muchas películas.En los años 80, Delon ampliará su abanico y dirigirá sus primeras películas, Por la piel de un policía y Diamantes para un ladrón.
Respecto a su vida personal, su gran aspecto físico e ícono del atractivo masculino en su juventud le llevó a mantener numerosos romances. Mantuvo una importante relación con la actriz vienesa Romy Schneider.Mantuvo un romance y se casó en 1964 con la marroquí Nathalie Delon (Natalie Canovas) con quien tuvo un hijo llamado Anthony Delon, la pareja se divorció en 1969. Posteriormente convivió por años (1969-1984) con la actriz francesa Mireille Darc de la cual se separó más tarde.
Tuvo varias relaciones intensas, aunque cortas. Vivió un romance con la cantante alemana Nico quien reclama que su hijo Christian Aaron Boulogne tiene a Delon como padre.
En 1987 conoce a la innota actriz holandesa Rosalie Van Bremen,con la cual tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. La pareja se separó en 2001. Hoy por hoy, según sus propias declaraciones, sus hijos son sus únicos amores y su hija Anouchka es su compañera dilecta en la mayoría de los eventos sociales a los que asiste.Fue el rostro mas bello del cine de los 60 y 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada