LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 23 de marzo de 2009

LUMINARIAS DEL CINE ITALIANO


MARCELLO MASTROINNI

Nació en Fontana Liri, una pequeña población de los Apeninos el 28 de septiembre de 1924.Creció en Turín y Roma. Durante la Segunda Guerra Mundial fue recluido en un campo de concentración nazi, pero logró escapar y permaneció escondido en Venecia hasta que hubo pasado el peligro.
En 1945 comenzó a trabajar como figurante para una compañía cinematográfica a la vez que tomaba lecciones de interpretación, pero hasta 1947 no debutó en la gran pantalla; fue con I Miserabili, adaptación de la novela de Víctor Hugo.
En muy poco tiempo Marcello Mastroianni se convirtió en una estrella gracias a sus interpretaciones sobretodo despúes que Federico Fellini le escogió para La Dolce Vita junto a Anita Ekberg, a pesar de su pequeña presencia en la película. La colaboración con Fellini, a la larga tan fructífera, continuó en Ocho y Medio, en la que Mastroianni interpretaba a un director de cine frustrado y mujeriego, Guido Anselmi, marcado con inequívocos rasgos autobiográficos del propio Fellini.Hizo muchas películas con Sophia Loren de quien se decía fue amante.Filmo una película argentina en la ciudad de Colonia (Uruguay) De eso no se habla con Luisina Brando,Bettiana Blum ,Roberto Carnaghi.
En 1948 se casó con la actriz italiana Floriana Clarabella, de la que tuvo una hija —Bárbara— y que le acompañó hasta el fin de sus días, como también lo hizo Catherine Deneuve, su famosísima amante y madre de Chiara Mastroianni, la segunda de sus hijas.
Fallecio el 19 de diciembre de 1996 en Paris.

1 comentario:

  1. GENTE QUE FILMO CON EL ,HUMILDE ,BUEN AMIGO UN ACTOR CON MAYUSCULA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar