LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

domingo, 15 de marzo de 2009

LUMINARIAS DEL CINE



ROMY SCHNEIDER
Nació un 23 de septiembre de 1938 en la ciudad de Viena, Austria. Su nombre completo fue Rose-Marie Albach. Su veta artística la heredó, ya que procedía de una familia de importantes actores.
A los quince años decide estudiar en la Academia de Bellas Artes, para
dedicarse al dibujo y al diseño de indumentaria.
Su madre Magda pronto comienza a rodar la película Lilas Blancas del director Kurt Ulrich, quien le ofrece a Romy protagonizar el papel de su hija, y así tuvo su debut.
Enseguida se le abre un aluvión de ofertas de trabajo. la dupla madre-hija es convocada para una película sobre la vida de la emperatriz Elizabeth de Austria. Romy comienza a darle luz y magia a este personaje, con la ayuda de un espectacular vestuario de época.
Fue un éxito grandioso y absoluto como Lo que el viento se llevó.
Ocho meses más tarde, filma Sissi emperatriz. Aunque estaba cansada de interpretar a Sissi, su madre logra convencerla de filmar su tercera película. Así filma El destino de Sissi, que se convirtió en otro éxito.
En 1958, Romy conoció a Alain Delon en París. Paseando en la finca con Delon recibe un telegrama de Orson Welles que le cambiará su destino. Orson le propone filmar
El Proceso. Romy sin pensarlo viaja a los Estados Unidos a encontrarse con el actor que tanto admiraba. Hollywood la esperaba para filmar otras películas como Los Vencedores, El cardenal y Préstame tu marido,con Jack Lemmon. Su relación con Delon se termina.
Se casa por primera vez en 1968 y nace su hijo.En 1977 se casa por seguda vez
y tiene una hija.
El suicidio de su primer esposo la deprime y empieza a beber.Poco despues ocurre su mayor desgracia, su hijo resbala en las rejas de su casa y muere.Casi enloquece de dolor, su ex amante y gran amigo Delon la lleva a su casa. Sigue filmando pero el 29 de mayo de 1982 su pareja la encuentra muerta
El primero que acudió después de su muerte fue Alain Delon, y aún hoy la recuerda como su gran amor
Fue enterrada en Francia.

3 comentarios:

  1. BELLISIMA,ADEMAS EL AMOR QUE LOS UNIA ,LA MADRE DE ELLA FUE LA QUE NO QUERIA POR NADA DEL MUNDO QUE SE LOGRE,EN SISSI,LA MADRE QUE ERA DE LA EMPERATRIZ ERA LA MAMA DE ROMY!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las caras mas bellas del cine, y una gran actriz. Entre las peliculas q se mencionan en el post están también "Christine" con Alain Delon.
    "La Panadera y el Emperador"; "Los jóvenes años de una Reina"etc. (todas en su juventud)y mas de 35 q hizo en Francia y EE.UU.Su hija Sarah era muy parecida a ella cuando era adolescente.- Su madre Magda también actriz hizo el papel de madre de Sissi en las 3 peliculas.

    ResponderEliminar
  3. LA MEJOR PELICULA QUE VI DE ELLA FUE EL INSPECTOR MAX (O MAX Y LOS CHATARREROS) CON MICHAEL PICCOLI

    ResponderEliminar