LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 24 de marzo de 2009

PADRES E HIJOS

LOS BARRYMORE una dinastía de actores

Cuando el siglo pasado se casaron JOHN DREW y LUISA LANE fue como que contrajesen nupcias los príncipes herederos de dos de las casas reales del teatro más famosas y respetadas. Su raíces en las tablas se remontaban al siglo 18. Dos de los hijos del matrimonio fueron John Drew y Maurice Barrymore (algunos miembros del clan adoptaron el apellido Drew y otros Barrymore, pero el verdadero era Blythe). John se casó con Georgie Drew y nacieron Lionel Barrymore (1878-1954), Ethel Barrymore (1879-1959) y John Barrymore (1882-1942). Bajo la influencia casi despótica de la abuela, los tres hermanos hicieron sus primaras armas en el teatro desde muy jóvenes.


JOHN BARRYMORE
El del perfil perfecto y el que logró más renombre de los 3 hermanos se casó con la poetisa Michael Strange y fue padre de Diana Barrymore (1921-1960). En 1928 se casó con la muy joven Dolores Costello, con quien tuvo dos hijos, Dolores y John Blythe Barrymore, Jr.En 1932 John había empezado a dar evidencias de su problema de alcoholismo


LIONEL BARRYMORE
No tuvo ni quiso tener una carrera tan estelar como su hermano John. Durante la filmación de Saratoga (Saratoga, 1937) se tropezó con un cable y volvió a lesionarse la cadera, quedando confinado a una silla de ruedas.
Casado dos veces, su única hija (Ethel) no se dedicó a la actuación. Lionel Barrymore falleció el 15 de noviembre de 1954.


ETHEL BARRYMORE
Fue una hermosa mujer que con su belleza Victoriana, su altura y su porte fue admirada por hombres y mujeres durante las primeras décadas del Siglo XX. Incluso Winston Churchill le propuso matrimonio.Ethel murió de un ataque cardíaco el 18 de junio de 1959. La sobrevivieron 3 hijos de su matrimonio con el inversor Russell Colt. Ninguno de sus hijos siguió la carrera artística.

La generación intermedia de los Barrymore no tuvo ninguna suerte. Los únicos que intentaron carreras en el mundo del espectáculo fueron los hijos de John. John Barrymore Jr., nacido en 1932, es más notorio por su vida privada y por el hecho de ser el padre de Drew Barrymore que por cualquiera de sus actuaciones.


DREW BARRYMORE, nacida en 1975 e hija de John Barrymore, Jr. Antes de cumplir un año ya aparecía en publicidad, y logró renombre como la niña en E.T.de Steven Spielberg. En realidad, su debut cinematográfico había sido a los 4 años, como hija de William Hurt en Altered States (Estados alterados, 1980). Siguieron un par de éxitos, con Irreconcilable Differences (Irreconciliables diferencias, 1984) y Firestarter (Llamas de venganza, 1984). Pasó los años siguientes, a pesar de su joven edad, entrando y saliendo de centros de rehabilitación por sus adicciones al alcohol y las drogas. En 1989 intentó suicidarse y después vivió un tiempo con el músico y adicto recuperado David Crosby y su esposa. Parecía lista a cumplir el destino de su padre y su abuelo, pero en 1992 pareció asentarse, retomó el trabajo con ahínco y, a pesar de algún traspié y un matrimonio fracasado, se ha convertido en una estrella respetada, que ahora incluso produce sus propias películas, como por ejemplo Charlie’s Angels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada