LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 11 de mayo de 2009

BAILARINES FAMOSOS


FRED ASTAIRE

Frederick Austerlitz Jr. nació el 10 de mayo de 1899 Omaha, Nebraska, EE. UU.
Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género.
Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta "Mejor estrella masculina de todos los tiempos" por el American Film Institute.
Astaire era un nombre tomado por él y su hermana Adele Astaire para su actuación vodevil en 1905.
Durante los años 1920, Fred y Adele aparecieron en Broadway y en teatros de Londres.
En RKO Pictures encabezó el reparto al lado de Ginger Rogers y Dolores del Río en la película de 1933 Flying Down to Rio.
Su pareja con Ginger y la coreografía de Astaire y Hermes Pan, ayudaron a hacer del baile un elemento importante de las películas de musicales de Hollywood.
Típicamente, una película de Astaire incluiría una interpretación individual por Astaire, una rutina de baile de comedia en pareja y una rutina de baile romántico en pareja.
Aunque poseía una voz suave, era admirado por su lirismo, dicción y construcción la gracia y la elegancia tan apreciada en su baile parecía ser reflejada en su cante, una capacidad de síntesis que llevó a Burton Lane a describirle como "El mejor intérprete musical del mundo.
Su legado en este punto eran treinta películas de musicales en un período de veinticinco años. Más tarde, Astaire anunció que se retiraba de bailar en el cine para concentrarse en el teatro dramático, obteniendo críticas muy favorables para el drama sobre la guerra nuclear On the Beach 1959.
Murió el 22 de junio de 1987. Fue enterrado en el Cementerio Oakwood Memorial Park in Chatsworth (California).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada