LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 26 de mayo de 2009

COSAS DE PELICULA


LAWRENCE DE ARABIA

En un principio, el papel de Lawrence estaba previsto para Marlon Brando. El astro americano lo rechazó, justificándose con las siguientes palabras: "¡Tendría que estar loco para estar dispuesto a pasar dos años de mi vida subido en un jodido camello...!"

En la película no aparece ni una sola mujer, ni en primer plano, ni de secundario, ni de extra. Tan sólo al principio muy discretamente durante el entierro de Lawrence


EL RESPLANDOR

Stephen King tenía los derechos para escribir el mismo el guión de la película, pero tras conversar con varias personas que habían trabajado con Kubrick, y escuchar las terroríficas historias acerca de las excentricidades y exigencias del director, declinó la idea.

La Warner y Stanley Kubrick habían elegido casi antes de existir el proyecto de esta película a Jack Nicholson para el papel de Jack Torrance, les habían gustado mucho sus interpretaciones en "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Chinatown". Además, Kubrick le seguía los pasos desde que le vio en "Easy Rider".

No hay comentarios:

Publicar un comentario