LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

miércoles, 20 de mayo de 2009

NIÑOS ACTORES


ELIJAH WOOD

Elijah Jordan Wood nació el 28 de enero de 1981 en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos
Wood, el segundo de tres hijos, nacio en Cedar Rapids, Iowa. Wood tiene ascendencia alemana, polaca, irlandesa e inglesa. Wood tiene un hermano mayor, Zachariah "Zach" Wood (siete años más) y una hermana menor, Hanna Wood (dos años menos). A la edad de tres años, Wood comenzó tomar clases de piano de Marlene Loftsgaarden en Cedar Rapids.
Hizo publicidad local antes de la mudanza con su familia a Los Angeles en 1988. Allí Wood consiguió su primer papel: un pequeño papel en un vídeo por Paula Abdul - " Siempre Su Muchacha, " dirigido por David Fincher.
Debuto en el cine a los 8 años en Regreso al Futuro 2 en 1989, pero fue la película Avalon en 1991 la que lo llevo a la fama. Después de su papel protagonista como Frodo en la trilogia del Señor de los Anillos, ha decidido a interpretar papeles variados en películas críticamente aclamadas como Bobby, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Sin City, Green Street,Everything Is Illuminated. Loa crimenes de Oxford.

2 comentarios:

  1. tiene una película muy buena, siendo niñito junto a m.caulkin, donde elijah es el niño bueno y atormentado, y el angelito caulkin, hace el papel de malvado, que siempre recuerdo pero cuyo título no tengo presente ahora.

    ResponderEliminar
  2. hola mariarosa, la pelicula k mencionas es EL ANGEL MALVADO, es buenisima.

    ResponderEliminar