LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 19 de mayo de 2009

PADRES E HIJOS


RYAN O'NEAL y TATUM O,NEAL


RYAN O'NEIL

Patrick Ryan O'Neal nacio el 20 de abril de 1941 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Cuando era joven, tuvo una prometedera carrera como boxeador, llegando a conseguir los guantes de oro . Una de las primeras apariciones de O'Neal sería en la serie Peyton Place, que llegó a obtener una gran audiencia en los Estados Unidos, con más de 500 episodios.
El éxito de la serie ayudaría al actor a dar el salto a la gran pantalla. Pero el papel que realmente le daría el estrellato sería el papel de Oliver Barrett en el film de 1970 Love Story, de Arthur Hiller. Esta interpretación le valdría una nominación a los Oscar en la categoría de mejor actor.
A raíz de este papel, O'Neal saltó a la primera plana del estrellato, convirtiéndose en el actor de moda en Hollywood.
En 1973, interpretaría con su hija Tatum O'Neal, Luna de papel en otra película dirigida por Bogdanovich. Esta película haría que su hija ganara el Oscar a la mejor actriz de reparto, convirtiéndose en la actriz más joven que recibía este galardón, con tan solo nueve años. Otro momento brillante para O'Neal sería cuando Stanley Kubrick le dio el papel principal en Barry Lyndon (1975), el director de prestigio de la época. Incluso, O'Neal sonó para hacer el papel de Michael Corleone en El padrino (1972) o el de Rocky Balboa en Rocky (1976).
Sin embargo, el actor no pudo continuar su carrera de estrellato.El áurea de O'Neal se fue diluyendo poco a poco. Incluso llegó a hacer una secuela de la película que le lanzó a la fama Love Story: La historia de Oliver.
En la década de los 80, conitnuó el dicleve de O'Neal.O'Neal se dedicó a alternar pequeños papeles en el cine con series de televisión. Entre ellas, su intervención en "Bones" en el 2007.
Su vida sentimental ha sido un tanto ajetreada. Ha estado casado tres veces con mujeres del ámbito del cine: Joanna Moore y Leigh Taylor Young fueron parejas del actor. Con Farrah Fawcett mantuvo la unión más popular, dado que ella era bastante famosa por sus apariciones en series televisivas que marcaron una época en Estados Unidos y en Europa. Ryan es padre cuatro hijos: Tatum O'Neal y Griffin O'Neal (con Moore), Patrick O'Neal (con Taylor-Young) y Redmond O'Neal (con Fawcett).
En 2001 se le diganosticó leucemia, que combatió hasta que la enfermedad remitió en el 2006. Desde entonces, ha sido visto múltiples veces junto a su comnpañera sentimental Farrah Fawcett, en campañas de la lucha contra el cáncer.
El 4 de febrero de 2007, O’Neal sería detenido por la policía de Los Ángeles acusado de agredir con un arma a su hijo mayor Griffin, durante una pelea familiar en el domicilio de actor. Ryan O’Neal fue acusado de agresión con arma y uso negligente de la misma, ya que llegó a disparar la pistola. El artista tuvo que pagar una fianza de unos 50.000 dólares para recuperar la libertad.
Otras fuentes afirman que la causa dle altercado fue que Griffin fue sorprendido por su hermanastro Redmond comprando drogas y que Ryan, descubriendo esto, entró en cólera y agredió a su hijo.



TATUM O'NEAL

Tatum Beatrice O'Neal nació en Los Ángeles, California, 5 de noviembre de 1963.
Es hija de los actores Ryan O'Neal y Joanna Moore Su hermano Griffin nació en 1964. En 1967 sus padres se divorciaron. La madre de Tatum murió en 1997 afectada de un cáncer de pulmón a la edad de 63 años.
Fue la primera novia de Michael Jackson, en 1979.
En 1986, O'Neal se casó con la estrella del tenis John McEnroe, con quien tiene tres hijos: Kevin, Sean, and Emily.
Después de su divorcio en 1992, se instaló en Nueva York.John McEnroe tiene la custodia de sus tres hijos con Tatum debido a los problemas con las drogas de ésta.
En 1974, Tatum O'Neal se convirtió en la persona más joven en ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la película "Luna de papel". Esta película, en la que también interviene su padre Ryan, presenta a la joven Tatum como a una niña en compañía de un granuja que se dedican a ir de pueblo en pueblo estafando a la gente.
Años más tarde, en su autobiografía titulada "A Paper Life", Tatum O'Neal sostiene que en su niñez sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de su padre. Tatum también sostiene que sufrió abusos físicos y emocionales por parte de su padre, que ella atribuye al uso de drogas.
El 2 de junio del 2008 la policía de Nueva York la arrestó cuando intentaba comprar crack y cocaína en la Gran Manzana, según publicó en portada el diario New York Post.
El diario aseguró que la actriz al ser detenida preguntó a la policía: "¿Saben quién soy?", y argumentó que "estaba investigando para un papel" de drogadicta.
"¿No podemos olvidar esto?", pidió luego a los agentes, a los que explicó que llevaba dos años sin consumir droga, según relata el diario NEW YORK TIME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario