LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 28 de mayo de 2009

PADRES E HIJOS

KIEFER y DONALD SUTHERLAND



DONALD SUTHERLAND

Donald Edward McNicol Sutherland nació 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick, Canadá.Cursó estudios de ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto, y posteriormente en 1958 se trasladó a Londres para continuar sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres "LAMDA".
Debutó como actor a principios de los años 1960 en pequeños papeles en películas y televisión, para más tarde conseguir algunos papeles destacables en algunas películas de terror con Christopher Lee. Más adelante conseguiría sus primeros éxitos con Doce del patíbulo, M.A.S.H. y Los violentos de Kelly, que lanzaría su carrera hasta nuestros días.
Ha estado casado tres veces. Entre 1959 y 1966 con Lois Hardwick; más adelante con Shirley Douglas desde 1967 hasta 1970 con quien tuvo dos hijos, Rachel y Kiefer Sutherland (actor y director, conocido sobre todo por su reciente papel en la serie de televisión 24). Actualmente está casado con la actriz Francine Racette, con quien ha tenido tres hijos.
Fue nombrado oficial de la Orden de Canadá en 1978



KIEFER SUTHERLAND

Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus Sutherland nació el 21 de diciembre de 1966 en Paddington (Londres) donde sus padres Donald Sutherland y Shirley Douglas se encontraban trabajando, aunque fue criado en Canadá, donde se educó en una escuela católica.Su largo nombre se debe al hecho de que por entonces su padre prometía poner el nombre de su hijo a todos los que le prestaran dinero para salir adelante.
Su abuelo fue un destacado socialdemócrata canadiense, Tommy Douglas, primer ministro de la región de Saskatchewan y fundador del sistema de seguridad social en ese país.
Tiene una hermana melliza, Rachel, que ha colaborado con él en algunas de sus películas.Tiene una hija, Valentina (nació el 9 de agosto de 2007), fruto de su matrimonio con la mexicana Karla Said.
Nunca ha aparecido en pantalla con su padre, con el que guarda un asombroso parecido físico. Aunque ambos aparecían en "Hola, Mr. Dugan" y "Tiempo de Matar", en ningún momento comparten plano.
Kiefer se sintió desde muy joven interesado por el mundo de la interpretación. Fue durante el rodaje de "Línea mortal" cuando conoció a Julia Roberts, con la que vivió un romance que hubiera acabado en boda de no haber sido abandonado pocas horas antes de celebrarse el enlace por la novia, que huyó a Irlanda junto a Jason Patric, el mejor amigo de Kiefer y su compañero de reparto en "Jóvenes Ocultos".Para alejarse del escándalo, Kiefer se retiró un tiempo del cine, volviendo un par de años más tarde de la mano de Rob Reiner, su descubridor en "Cuenta conmigo", que le dio una excelente oportunidad de lucirse frente a Tom Cruise y Jack Nicholson. La televisión le ha permitido relanzar su carrera. Como protagonista de la innovadora serie de la Fox "24", alabada por los críticos y convertida en un título de culto por los espectadores en Estados Unidos e Inglaterra, Kiefer Sutherland ha encontrado un papel a su medida como el agente federal Jack Bauer, un héroe vulnerable y con un carácter más oscuro de lo que suele ser habitual en la ficción televisiva.
Kiefer Sutherland también se ha sentido atraído por el mundo de la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario