LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 21 de mayo de 2009

TRAGEDIAS


El 6 de abril de 1958 aparecía esta noticia en los diarios de todo el mundo.
La hija de Lana Turner, Cheryl, de catorce años, mata a un amigo de la famosa estrella Johny Stompanato clavándole un cuchillo en el estómago, porque amenazaba a su madre .
Cheryl es hija de uno de los cuatro maridos de Lana Turner, y clavó el cuchillo después de una enconada discusión entre su madre y su acompañante.
Este homicidio ha causado sensación en los medios cinematográficos de Hollywood. Johny Stompanato fue guarda espaldas de Mickey Cohen y antiguo socio del asesinado Bugsy Siegel.
El suceso tuvo caracteres extraordinariamente dramáticos. El cuerpo del muerto cayó al suelo al lado de la puerta de la habitación. Inmediatamente después, la señora Turner se arrojó sobre el cadáver y con un pañuelo recogió la sangre que se extendía por el pecho al mismo tiempo que gritaba angustiosamente.
La bonita Cheryl Caran fue detenida inmediatamente, acusada de asesinato. Eran las once en punto de la mañana. Chery decía: "Me hubiera gustado hacer como mi madre. Al menos, ella podía gritar; pero yo, no."
Según la homicida, Stompanato, que tenía 42 años de edad, amenazó con mutilar a la Turner, en el punto culminante de la discusión. Entonces, la jovencita marchó a la cocina, cogió un cuchillo y no vaciló en clavárselo en el estómago “con toda mi fuerza” –dijo-, en el momento en que el individuo salía de la alcoba.
El famoso abogado de Hollywood Jerry Geileer se trasladó a la Comisaría de Beverly Hills, donde se encuentra detenida la hija de la famosa estrella. Poco después de salir de la Comisaría, el abogado declaró a los periodistas que se trataba de un homicidio justificado. Lana Turner declaró que deseaba pasar la noche en la celda con su niña, pero que no se lo consentían. Regresó a su casa con el abogado y con Stephen Crana, su antiguo marido y padre de la niña.
Chery, que es conocida en Hollywood como Cheryl Turner, aunque su nombre legal es Crana, llamó a su padre mientras Lana limpiaba la sangre del cuerpo de Stompanato.
Crana, padre de la criatura, es propietario de un establecimiento de restauraciones. Al recibir la llamada, se apresuró a correr al lado de su hija, en este momento en que tanto le necesitaba.
Lana Turner ha declarado a la Policía que había tratado de romper sus relaciones con Stompanato desde la pasada noche, porque estaba "aterrorizada" por la actitud de éste. Manifestó también que en multitud de ocasiones había sido amenazada y golpeada por él. Por su parte, la pequeña dijo a la Policía que la discusión comenzó a tomar tono de violencia momentos antes de que se decidiese a coger el cuchillo. Dijo también que Stompanato había amenazado con matar a Lana si ésta llevaba a cabo su propósito de romper con él sus relaciones.
Dará mucho que hablar, sin duda, este suceso. La defensa de la pequeña Cheryl pondrá al descubierto, inevitablemente, la vida íntima de Lana Turner. Publicistas y abogados no perderán la ocasión que se les brinda de ganar fama y dinero en torno a la decisión, sin duda explicable, aunque no justificable, de una menor en defensa de su madre.Fue condenada a un correccional por homicidio.Años despúes estuvo con su madre en su lecho de muerte el 29 de junio de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario