LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

miércoles, 17 de junio de 2009

CHICAS BOND

THUNDERBALL (1965)


CLAUDINE AUGER

Claudine Oger nació el 26 de abril de 1942 en París, Francia
Su papel más famoso fue la chica Bond Dominique "Domino" Derval en la película Thunderball (1965). Obtuvo el título de Miss Mundo Francia y también fue la primera finalista en el concurso de Miss Mundo 1958. Asistió al colegio Santa Juana de Arco y más tarde Conservatorio de Drama de París, donde realiza funciones dramáticas. Ella hizo su debut en el cine cuando todavía estaba en la escuela en la pelicula El Testamento de Orfeo (1960).Cuando tenía 18 años, se casó con el escritor-director Pierre Gaspard-Huit. Cuando estaba de vacaciones en Nassau, el escritor-productor Kevin McClory que también fue de vacaciones allí, la vio y le recomendó que la audición para su película Thunderball (1965). Aunque, tomó clases para perfeccionar su Inglés, su voz fue doblada por Nikki van der Zyl en esta película.La más inmediata consecuencia de su estrellato fue una semi-desnuda portada de Playboy y una invitación en la televisión norteamericana.
Ahora está casada con un hombre de negocios Pedro Brent.


LUCIANA PALUZZI

Nació el 10 de junio de 1937 en Roma, Italia. Es mejor conocido por jugar Spectre asesino Fiona Volpe en el cuarto James Bond película Thunderball.
Su primera película fue una pequeña parte sin credito en Tres Monedas en la Fuente (1954).A continuación aparece en muchas películas, la mayoría de los cuales se hicieron en su natal Italia.
Paluzzi originalmente audicionó para la parte de la chica Bond, Dominetta "Domino" Palazzi.Los productores decidieron ue una ex Miss Francia, Claudine Auger, interpretara el papel cambiando un Domino italiano a una francesa. Luciana se entristeció cuando supo que no tenía el papel de Domino, pero se regocijó cuando le dieron el premio consuelo la parte de la "chica mala", Fiona Volpe.
En la temporada 1959-1960,apareció con David Hedison en la serie de televisión, Cinco dedos. En 1964 trabajo en otra serial de espionaje de Ian Fleming, El Hombre de Cipol.Hizo muchas apariciones en series de televisión americana.
Años más tarde, Paluzzi admitió que ser una chica Bond es un arma de doble filo. Fue sorprendido por el nivel de la fama, la publicidad y el reconocimiento que recibió de Thunderball, pero como resultado de estar en esa película extravagante, a su juicio fue tomada menos en serio como actriz, al regresar a la industria del cine italiano.
Paluzzi estaba casada con el actor Brett Halsey de 1960-1962. Halsey invitado también protagonizó un episodio de Cinco dedos. El matrimonio terminó en divorcio. La pareja tuvo un hijo.
En 1980, se casó con Michael Salomón, y la pareja reside en Los Ángeles, California.


MARTINE BESWICK

Nació el 26 de septiembre de 1941, Port Antonio, Jamaica, hija de padres británicos.
Es mejor conocida por sus dos apariciones en dos películas de James Bond. Audiciono para Dr. No, pero fue lanzada en la segunda película como la niña gitana, Zora.
Trabajo en Un millón de años AC con Raquel Welch. Luego apareció en varias películas de bajo presupuesto,en el genero de películas espaguetis. En 1970 Beswick se mudó a Hollywood y apareció regularmente en series de TV como Sledge Hammer! , Fantasy Island , The Fall Guy , Mannix , The Six Million Dollar Man and Falcon Crest.
Su carrera estuvo activa hasta bien entrado el decenio de 1990. En los últimos años ha participado principalmente en películas documentales, ofreciendo comentarios y sus experiencias. Ella también es propietaria de un negocio con éxito en Londres.
Nunca se casó y contra lo que se dijo no era una de las siluetas bailarinas en la apertura de créditos del Dr.No.


MARYSE GUY MITSOUKO

Nació en 1943. Fue una Eurasiática artista de strip-tease y actriz.
Ella hizo su debut en Douce violencia en 1962.
Mitsouko es más conocida por trabajar en un papel menor como chica Bond (Madame La Porte) en Thunderball (donde su voz fue doblada por Catherine Clemence). Se suicido en marzo de 1995 en Paris.

1 comentario: