LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

miércoles, 17 de junio de 2009

COSAS DE PELICULA


EL FUGITIVO

Harrison Ford va andando por las vías del tren y se mete en un tunel. Durante un instante se puede apreciar en la parte inferior-central el vehículo donde está montada la cámara que rueda la escena.

El personaje de quien persigue incansablemenmte a Richard Kimble - encarnado por el actor Tommy Lee Jones - es el comisario Samuel Gerard. En la serie, el mismo personaje - interpretado por Barry Morse - tenía por nombre Philip Gerard. Y no era comisario, era Teniente.

En un momento de la película, Richard Kimble (Harrison Ford) camina solitario por las vías del tren. Es un pequeño homenaje a la serie de TV donde en los créditos finales siempre se mostraba la silueta de Kimble (David Janssen) junto a las líneas del tren.


FORREST GUMP

Cuando Forrest está en un plató de televisión con John Lennon, habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.

Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".

1 comentario:

  1. NO RECUERDO EL NOMBRE DEL ACTOR QUE LO HACIA EN TELEVISION EN LOS 60!!!

    ResponderEliminar