LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 30 de junio de 2009

FAMILIA DE ACTORES


CARY GRANT DYAN CANNON JENNIFER GRANT


CARY GRANT

Archibald Alexander Leach nació el 18 de enero de 1904 en Bristol, Inglaterra
Grant tuvo una infancia infeliz y un tanto confusa. Fue a la escuela en su ciudad natal, de la que se le expulsó a los 14 años (en 1918), tras un incidente relacionado con los vestuarios de las alumnas. En ese mismo año se incorporó a una compañía de teatro, con la que llegó a Estados Unidos en 1920, y a Hollywood en 1931Es allí donde comienza a utilizar el nombre de Cary Grant. En 1942 adquirió la nacionalidad estadounidense.
Grant protagonizó algunos clásicos de la comedia de enredo.
El director Alfred Hitchcock, cuyo desapego por los actores era notorio, se entusiasmó con Grant, y le contrató para actuar en cuatro de sus películas, como Atrapa a un ladrón, junto a Grace Kelly, o Con la muerte en los talones, junto a Eva Marie Saint, que se convirtieron en clásicos, al igual que otras obras del director.
Aunque fue nominado dos veces para los Óscar, Grant no obtuvo el premio.Recibió en 1970 un premio especial de la Academia de Cine en reconocimiento a su carrera. En 1981 le fue concedido el Kennedy Center Honors en reconocimiento a su talento y contribución a las artes escénicas.
Cary Grant logró superar un arraigado alcoholismo a través de sesiones psicodélicas gracias a las aplicaciones de la lsd, convirtiéndose en un acérrimo defensor y divulgador de la sustancia en el mundillo de Hollywood.
A lo largo de su vida Grant llegó a casarse cinco veces, siendo su penúltima esposa la actriz Dyan Cannon, con la que tuvo su única hija, Jennifer Grant. Grant quería que Jennifer no trabajara en la industria de las películas, pero después de la muerte de su padre, Jennifer se hizo actriz.
Durante los últimos años de su vida, retirado del cine, fue ejecutivo de diversas empresas relacionadas con el mundo del cine. Se dedicó a viajar por el mundo y por Estados Unidos, donde realizó diversas sesiones de su programa Una noche con Cary Grant, en las que tras la proyección de fragmentos de sus películas, respondía a las preguntas del público. Antes de una de estas sesiones,el 29 de noviembre de 1986 en Davenport, en el estado de Iowa, sufrió una apoplejía, falleciendo pocas horas después en el hospital a los 82 años de edad


DYAN CANNON

Diane Friesen Samille nació el 4 de enero de 1937 en Tacoma, Washington.Asistió West High School de Seattle.
Su debut en la pequeña pantalla fue en un episodio de fines del decenio de 1950 en Los intocables.Luego de esto siguió apareciendo en series.
En 1969, Cannon protagonizó con un elenco encabezado por Natalie Wood en Bob & Carol & Ted y Alice, una película sobre la revolución sexual en el que interpretaba a Alice.Fue nominada por la Academia como mejor actriz de reparto por su actuación en la película, así como dos candidaturas para el Golden Globe.
Además, se convirtió en el primera actriz nominada para un Oscar en ser nominada al Mejor Cortometraje, Live Action Categoría de Número Uno (1976), un proyecto que Cannon produjo, dirigió, escribió y editó. Es una historia sobre la curiosidad sexual de los adolescentes. En 1978, Cannon protagonizó La venganza de la Pantera Rosa. Ese mismo año, ella apareció con Warren Beatty, Julie Christie y James Mason en El cielo puede esperar. Por esta actuación obtuvo su segunda nominación para el Oscar y también ganó un Golden Globe Award a la mejor actriz de reparto.
En 1976,trabajo en la primera temporada de Saturday Night Live.
En la década de 1980, Cannon,trabaja como cantante / compositora.
En la década de 1990,apareció en la popular serie de televisión Diagnóstico Asesinato y La práctica, además de ser una semi-regular en Ally McBeal.
El 22 de julio de 1965, se casó con Cary Grant, que era de 33 años mayor que ella. T La pareja vivió juntos por tres años antes de su boda.
Tuvieron una hija, Jennifer (nacida 26 de febrero de 1966).
Ellos se divorciaron el 21 de marzo de 1968, pero las disputas sobre la custodia de su hija se prolongaron durante años.


JENNIFER GRANT

Jennifer Grant nació el 26 de febrero, 1966, Burbank, California) es la única hija de los actores Cary Grant y Dyan Cannon.
Sus padres se divorciaron cuando tenía dos años, pero tuvo y estrecha relación con su padre. Su padre no quería que ella se convierta en una actriz, quizas por eso intentó otras cosas durante varios años.
Después de graduarse de la Universidad de Stanford en 1987 con una licenciatura en historia y ciencias políticas, trabajó para un bufete de abogados, y siguió con un trabajo como cocinera.
En 1993, siete años después de la muerte de Cary Grant, trabajo en la producción de Aaron Spelling Beverly Hills, 90210, en el papel de Celeste Lundy. Ella apareció como estrella invitada en una gran variedad de espectáculos incluyendo Friends.Más tarde apareció en varias películas.
Estuvo casada con Randy Zisk durante tres años, pero el matrimonio terminó en divorcio en 1996.
Jennifer dio a luz a un hijo, Benjamin Cary el 12 de agosto de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario