LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 16 de junio de 2009

FAMILIAS DEL CINE


JOAN y JOHN CUSACK



JOAN CUSACK

Joan Mary Cusack nació el 11 de octubre de 1962 en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.Creció en Chicago.
Cusack comenzó a actuar en obras de teatro siendo aún adolescente, y aprendió el oficio en una escuela de formación teatral.
No había aún cumplido los 20 años, cuando debutó en el cine. Durante unos años hizo varias películas ambientadas en el mundo de los jóvenes, algunas de ellas junto con su hermano John. Posteriormente fue consiguiendo mejores papeles, aunque siempre como actriz secundaria. A pesar de ello su talento fue apreciado por la crítica y por el público, y reconocido por la Academia de Cine en 1988, año en el que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por Armas de mujer, película protagonizada por Harrison Ford y Melanie Griffith.
Posteriormente, intervino en una película con Jessica Lange, en la que hizo nuevamente una interpretación memorable. Sin embargo, su siguiente película, una comedia de Steve Martin, fue un fracaso. A raíz de ello se trasladó en 1990 a Chicago, para vivir con su familia. Dos años más tarde volvió al cine e hizo varias películas que tuvieron una buena acogida. Su gran éxito después de su ausencia lo tuvo en 1997, año en el que interpretó a una novia que es plantada ante el altar cuando su novio se da cuenta que es homosexual. Por este papel en In & Out, protagonizada por Kevin Kline, fue nominada por segunda vez al Oscar como mejor actriz de reparto.
Desde entonces Cusack ha intervenido en diversas películas en las que ha ido realizando excelentes interpretaciones. Aunque no ha alcanzado nunca la condición de actriz principal, es una artista que tiene grandes recursos para la interpretación y que por ello es muy apreciada por los directores y productores de cine. Cusack también ha aparecido en algunas películas de televisión y ha puesto su voz en películas de animación, como Toy Story II.
Desde 1993 está casada con un abogado de Chicago. El matrimonio tiene dos hijos.


JOHN CUSACK

John Paul Cusack nació el 28 de junio de 1966 en el seno de una familia católico-irlandesa. Tanto su padre Dick Cusack, como sus hermanos Ann, Bill, Joan y Susie han sido también actores. Su madre, Nancy, es una profesora jubilada y activista política.
Empezó a actuar desde niño. Acudió a clases en el Piven Theatre Workshop de Chicago y a los 12 años ya había hecho varias voces en off para anuncios y algunas apariciones en obras teatrales. Su primera película en 1983.
Tras triunfar muy joven como estrella de varias películas destinadas al público adolescente, Cusack ha buscado habitualmente papeles que le presenten como un hombre corriente con conflictos éticos, a menudo como un antihéroe que puede llegar a ser muy neurótico, pero ha interpretado una amplia variedad de personajes. Con frecuencia aparece en películas junto a miembros de su familia (especialmente con su hermana mayor Joan) y con grandes amigos como Jeremy Piven, cuyos padres, Byrne y Joyce Piven, fundaron y continúan gestionando el Taller de Teatro Piven.
Tras interpretar principalmente papeles de reparto durante varios años, Cusack se convirtió en una estrella de primer orden en 1997 gracias a la aclamada comedia negra, Un asesino algo especial (Grosse Pointe Blank), que también coescribió y produjo.Sin embargo, sigue eligiendo papeles en películas independientes, como el titiritero de Cómo ser John Malkovich y el dueño de una tienda de discos agobiado por sus muchas relaciones en Alta Fidelidad. Entre los papeles que ha rechazado se encuentran los de Una proposición indecente, Apolo 13 y Crash.
Desde mayo de 2005 ha estado contribuyendo como blogger en The Huffington Post.
No está casado, pero ha estado unido sentimentalmente a varias mujeres. Cusack es un fiero defensor de su vida privada y rara vez hace apariciones públicas entre películas. Ha afirmado que «la celebridad es la peor cosa que le puede pasar a un actor».

1 comentario: