LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

domingo, 14 de junio de 2009

NIÑOS ACTORES


MICKEY ROONEY

Joe Yule Jr. nació 23 de septiembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York. . Sus padres, la corista Nell Carter y el cómico Joe Yule Sr., eran artistas de vodevil. Dos semanas después del nacimiento de Mickey,salieron de gira por toda América del Norte.
Sus padres se divorciaron cuando tenía tres años. Su madre lo llevó a Kansas City, Missouri, para que pudieran vivir con su hermana. La vida común que había allí fue de corta duración, en 1924, la madre de Mickey decidió que él sería perfecto para la serie "Nuestra Pandilla" . Se dirigieron al oeste a Hollywood donde Mickey podría audicionar. Una vez allí, se dieron cuenta de la paga era poca. Regresaron de nuevo a California en 1926. Esta vez Mickey tuvo su primer papel en la película "A no ser de confianza", en el que desempeñó un enano.
Su gran oportunidad vino en 1927 en una serie basada en un cómic.Su madre quería cambiar legalmente su nombre a Mickey McGuire para la publicidad, pero el creador del cómic no lo aprobo.En su lugar ella le rebautizó Mickey Rooney después de recibir la aprobación de su gerente. En 1934, Mickey se compite en un torneo de tenis de mesa en Los Ángeles y fue mostrando a la audiencia.el productor de la MGM David O. Selznick noto sus payasadas. Él le dijo a Louis Mayer, jefe de estudio de la compañia que había encontrado un niño que era una "mina de oro" y que hiciera que Mickey firmara con ellos. Selznick hizo que Mickey trabajara en la película "Manhattan Melodrama". A pesar de que tenía la reputación de ser un elemento perturbador, puso todo en su actuación y comenzó a recibir buenas críticas. Corto de estatura, Mickey fue el número uno en taquilla en los Estados Unidos de 1939-41. Trabajo con grandes de Hollywood como Lana Turner, Anne Rutherford y Judy Garland.
Durante la década de 1950, trabajó en una serie de televisión llamada "Hey Mulligan."
Se casó 9 veces, entre sus esposas figura Ava Garner.
En conjunto, Mickey es un hombre con más de 200 películas a sus espaldas. un Oscar juvenil que compartió con Deana Durbin en 1939, cinco nominaciones de Oscar, un premio Emmy, cinco Nominaciones al Premio Emmy y dos Globos de Oro.
Su carrera se ha extendido a través de muchas generaciones y en muchas direcciones diferentes. Mickey Rooney: actor, sobreviviente, inventor y leyenda viva de Hollywood.
Su ultima película Una noche en el museo.

1 comentario:

  1. Buen recuerdo, de hecho acabo de ver por n'ésima vez esa película de nuestra pandilla, lindos recuerdos.

    Si puedes pásate por mi blog, justo apenas lo comienzo a trasladar a blogspot pero lo estaré actualizando.

    http://epifaniasybanalidades.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar