LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 19 de junio de 2009

A PEDIDO DE LA GALLEGA


LOUIS JOURDAN

Louis Gendre nacio el 19 de junio de 1919 en Marsella, Francia.
Se educó en Francia, Turquía y Gran Bretaña y se formó como actor en la Escuela Dramatique, su debut fue en 1939.
Tras la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, él siguió haciendo películas, pero después de negarse a participar en la propaganda nazi, se unió a la Resistencia francesa, su padre fue detenido por la Gestapo. Después de la liberación de Francia por los Aliados en 1944, se casó con Berthe Frederique , con quien tuvo un hijo.
En 1947, Jourdan aceptó una oferta de un Hollywood y apareció en la película El caso Paradine, una obra de Alfred Hitchcock protagonizada por Gregory Peck. Allí se hizo amigo de varias estrellas que compartieron su amor por la Croquet.
Después de una serie de películas americanas, en particular, el drama romántico de 1954 Tres Monedas en la Fuente, hizo su debut en Broadway. Regresó a Broadway por un corto período en 1955 y ese año hizo su debut en la TV de EE.UU. como el Inspector de Beaumont de la serie París Distrito.
Durante la década de 1950 Jourdan hizo varias películas internacionales.Sin embargo, podrá ser recordado por la versión cinematográfica de la novela de Colette , Gigi junto a Leslie Caron y Maurice Chevalier en 1958. La película ganó nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor película.
En años posteriores Jourdan también apareció en la televisión, por ejemplo, en 1977, como el Conde Drácula para la BBC de 1978 y el episodio de Columbo: Asesinato de invernadero.
En 1984, él desempeñó el papel de Pierre de Coubertin en los primeros Juegos Olímpicos: Atenas 1896, una serie de televisión sobre los Juegos Olímpicos de verano 1896.
Su único hijo, Henry Louis Jourdan, murió de una sobredosis de drogas en 1981 y fue sepultado en el cementerio Westwood Village Memorial Park en Los Ángeles. Jourdan tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 6153 y 6445 Hollywood Boulevard.
Él está jubilado y vive con su esposa de más de 60 años, en el sur de Francia, donde se trasladó después de la filmación de su última película, El año de la Cometa.

1 comentario:

  1. GRACIAS CHAROOOOOOOOOOOO ESTOY ENAMORADA DE ESTE HOMBRE VIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!

    ResponderEliminar