LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 29 de junio de 2009

PROMESAS DE HOLLYWOOD


ZAC EFRON

Zachary David Alexander Efron nació el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) después se mudó a Arroyo Grande, en California. canto.
En 2002, Efron comenzó a actuar en varias series de televisión.
En 2003, Efron protagonizó la película original para televisión Miracle Run, interpretando a Steven Morgan, uno de los gemelos autistas. Por su increíble actuación, fue nominado a los premios Young Artist Award en la categoría de Mejor actuación en una película para TV. En 2006, Efron protagonizó la película original de Disney Channel, High School Musical, interpretando a Troy Bolton. La película, que fue grabada con bajas expectativas de éxito, ayudó a Efron a ganar fama entre los adolescentes, como cantante y actor. En agosto del mismo año, Efron ganó un Teen Choice Award en la categoría de Nueva Estrella y otro en la categoría de Mejor Química, que compartió con su co-protagonista, Vanessa Hudgens. En 2006, Efron se convirtió en parte del cast de la adaptación cinematográfica del musical Hairspray, interpretando a Link Larkin. En esta película comparte protagonismo con actores de la talla de John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah o Christopher Walken. El actor interpretó varias de las canciones. En este mismo año protagonizó la secuela de High School Musical interpretando de nuevo a Troy Bolton.
Después de este gran éxito en televisión en todo el mundo, los productores del telefilm decidieron hacer una tercera entrega, titulada High School Musical 3: Senior Year que sería estrenada, por primera vez en la saga, en los cines. La película fue estrenada el 24 de Octubre de 2008. Recaudó más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, siendo el musical más taquillero en el momento de su estreno.
Una vez finalizada la saga High School Musical, Efron ha empezado su carrera en el cine. Buena prueba de ello es su participación en la comedia 17 otra vez estrenada el 17 de abril de 2009. Esta película se la escribieron precisamente para él como "vehículo lanzador" a Hollywood, ya que el director y la productora de Hairspray quedaron muy impresionados con él y no quisieron romper su relación con Efron tan pronto. Otros miembros del elenco son Matthew Perry y Michelle Trachtenberg. Obtuvo éxito comercial. También ha participado en Me and Orson Wells que aún carece de fecha de estreno. En el año 2009 se dieron a conocer diferentes noticias que afirmaban su participación en diferentes producciones futuras de Hollywood. En primer lugar, se aseguró en algunos medios que Efron podría protagonizar la cuarta parte de la famosa saga de los años 1980, Volver al futuro, interpretando a Marty McFly, personaje encarnado originalmente por Michael J. Fox. Esto no es casual ya que Efron es un reconocido admirador de estos filmes, al punto de haberse hecho construir una réplica del famoso auto De Lorean. Además, otra remake que podría protagonizar éste, sería la de Fiebre de sábado por la noche, en el papel de Tony Manero, personaje que en la version original del film catapultó a la fama a John Travolta. Por último, para despejar toda duda de que Zac es la nueva megaestrella del cine mundial, se informó que el podría intervenir en la cuarta parte de Piratas de Caribe, que podría estrenarse en 2012.

1 comentario: