LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 18 de junio de 2009

QUE FUE DE LA VIDA DE?...


DAVID JANSSEN

Nació en Naponee, Nebraska el 27 de Marzo de 1931.
La familia de David Janssen se mudó a Hollywood, y David no tarda en comenzar a trabajar como actor: así a los catorce años aparece en la película "Es un placer", donde apenas hace una aparición.
A los dieciocho años firma un contrato con la Twentieth Century Fox, pero la productora no le cree con carisma para convertirse en una estrella y finalmente declina su contrato y David va a la Universal. David actúa en 32 películas como actor de reparto.
A partir de finales de los cincuenta comienza a trabajar en series de televisión, y en 1957 protagoniza la serie de El detective Richard Diamond: durante tres años, Janssen da vida al detective del título y va consiguiendo ser conocido por el público. No vuelve a trabajar en una película para la pantalla grande hasta 1963 cuando trabaja en "Mis seis amores" junto con Debbie Reynolds y Clift Robinson. Ese mismo año comienza a interpretar en televisión el personaje de Richard Kimbleen la serie EL FUGITIVO, que le hará mundialmente famoso. Capítulo a capítulo el doctor Kimble escapa del acoso policial mientras busca al hombre manco que mató a su mujer, crimen que le es imputado.
En los siguientes años protagoniza telefilms y aparece en series de televisión. Además de 1973 a 1976 protagoniza la serie Harry O, que si no le devuelve el estrellato de el Fugitivo, le mantiene en la cresta de la ola.
No deja de trabajar en los años que le quedan de vida, tanto en películas menores como en películas de televisión hasta que fallece el 13 de febrero de 1980 en Malibú de un ataque cardiaco.
Por el papel del Fugitivo, que tanta fama le dio, fue tres veces nominado a los Emmys y ganó un Globo de oro además de ser nominado en otras dos ocasiones. En 1966 además fue considerado por la revista Photoplay el hombre más popular y recibió una estrella en el bulevar de la fama de Hollywood en el número 7011.

1 comentario:

  1. Como me gustaba esta serie,y el....me tenia totalmente enamorada,yo era ta jovencita.....

    ResponderEliminar