LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 19 de junio de 2009

RECOMENDADOS DEL CAB LE


LA SOMBRA DEL VAMPIRO

Obsesionado por realizar la película de vampiros más auténtica de la historia, el gran director F.W. Marnau (John Malkovich) decide otorgar el rol protagónico de su Nosferatu a Max Schreck (Willem Dafoe), que aparece sólo de noche y luce siempre caracterizado como su personaje. Ah... y posee una hambrienta fascinación por los cuellos de sus compañeros de rodaje.
Se trata de una “licencia poética” volcada hacia la memoria del espectador cinematográfico y centrada en la oscura leyenda que rodeó la filmación de aquel clásico mudo de 1922, obra maestra del cine. La premisa de esta película –con la que el actor Nicolas Cage debuta como productor- resulta absolutamente encantadora para todo cinéfilo. Que el Max Schreck que encarnó al primer Drácula del cine fuese un vampiro de verdad, es una idea tan brillante que parece difícil creer que a nadie se le ocurrió antes. En todo caso, al guionista Steven Katz se le ocurrió y eso es lo que importa.
La película no habría tenido mucha gracia si se hubiera limitado a recrear la filmación de Nosferatu. En cambio, los realizadores ofrecen un vistazo al “cine dentro del cine” en el que la frontera entre realidad y ficción se desdibuja con resultados mucho más estremecedores que de costumbre. En La Sombra del Vampiro, Marnau es un genio creador capaz de hacer una especie de pacto con el diablo con tal de llevar a cabo su visión. No es una película sobre el bien contra el mal, como lo era Nosferatu; es una película sobre la obsesión artística y sobre el precio que a veces hay que pagar para lograr lo que se quiere.
Por su brillante labor, Willem Dafoe recibió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.Con John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, John Alen Gillet, Eddie Izzard.Sábado 22:00 hs. Europa Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada