LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 14 de julio de 2009

CHICAS BOND

AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD(On her Majesty's secret service) 1969


DIANA RIGG

Nació el 20 de julio de 1938 en Doncaster, South Yorkshire, Inglaterra.
Cuando tenía dos años de edad su familia se mudó a Jodhpur, al noroeste de la India, donde su padre: un Ingeniero, se convirtió en Administrador del Ferrocarril Estatal.
Rigg vivió en India hasta los 8 años. Entonces volvió a Inglaterra para continuar la escuela.
Después de graduarse, a la edad de 17 Rigg se presentó en 1955 a una audición de la RADA (La Real Academia de Arte Dramático) de Londres.
En 1957 debutó con la RADA en The Caucasian Chalk Circle (El círculo de tiza caucasiano). Trabajó por dos años en el teatro de repertorio y también como asistente del director de escena.
En 1959 firmó un contrato de cinco años con la Real Compañía de Shakespeare y comenzó a ganar reconocimiento. Uno de sus primeros papeles fue el de Helena en A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano) de Shakespeare. También interpretó a Cordelia en King Lear.
En 1969 actuó nuevamente como Helena en la versión fílmica de Sueño de una noche de verano, en la que también participaron Helen Mirren, Judi Dench e Ian Richardson.
Una vez terminado el contrato con la Compañía de Shakespeare hacia finales de 1963, se presentó a una audición para el papel de Emma Peel en la serie televisiva The Avengers (Los vengadores) producida por la cadena ABC (American Broadcasting Corporation), para el que fue contratada.
Su cambio a la televisión fue muy criticado, ya que se consideró que era una pérdida de talento para el teatro.
Con Los vengadores obtuvo un gran reconocimiento, y tuvo que hacer frente a cantidad innumerable de entrevistas, fans y sesiones fotográficas que la incomodaban.
Después de 12 episodios en blanco y negro, Rigg descubrió que ganaba menos que el operador de cámara, por lo que al finalizar la temporada en blanco y negro amenazó a los productores con abandonar la serie si no le aumentaban su retribución. Rigg no sólo consiguió una mejor paga; sino que también obtuvo más flexibilidad en las sesiones de grabación, para que dispusiera del tiempo necesario para actuar en el teatro, lo que hizo participando nuevamente en una producción de la Compañía de Shakespeare.
Por el papel de Emma Peel, Rigg recibió dos nominaciones para los Emmy como mejor actriz en serie dramática, en 1967 y 1968. La serie alcanzó gran popularidad en los años 60 en la televisión latina además. Posteriormente a la salida de la serie, la ABC intentó suplir la presencia de Rigg con Linda Thorson, lo que resultó en un sonado fracaso.
Después de dejar la serie Rigg actuó en varias películas de cine, como una chica Bond en la película de James Bond On Her Majesty's Secret Service junto al discreto George Lazenby. En los años setenta participó en películas.
En 1973 comenzó su propia comedia en televisión; pero fue retirada después de 13 episodios. En esa misma época siguió actuando en el teatro, donde obtuvo dos nominaciones al Premio Tony.
Durante la década de los ochenta Rigg apareció en algunas películas y en televisión, mientras que su carrera teatral iba quedando atrás. Solamente actuó en el musical Collete en 1987.
En los años noventa regresó al escenario, en el Teatro Almeida de Islington, y cosechó una sucesión de éxitos.
Volvió también al cine para actuar en películas como Moll Flanders y Rebecca.
En 1996 Rigg es nominada al Premio Oliver, máximo galardón británico de interpretación teatral, y a finales del mismo año recibió el premio London Evening Standard Drama Award, también de teatro, como mejor actriz por sus papeles en Madre Coraje y Quién le teme a Virginia Woolf.
Rigg escribió dos libros, uno sobre el mundo del teatro; No Turn Unstoned: The Worst Ever Theatrical Reviews ('no se dejó nada sin apedrear: las peores críticas teatrales de la historia'); y el otro una colección de poesía lírica inglesa, So to the Land ('tan [dedicada] a la patria'). A finales de los ochenta fue nombrada Comandante del Imperio Británico y en 1994 fue nombrada "Dame", un título británico, equivalente femenino del "Sir".
Rigg fue cofundadora y directora de United British Artists, la asociación británica de actores. Además ha recibido distinciones honorarias de las universidades de Stirling y Leeds por sus méritos de interpretación en los escenarios y en las películas. En el año 2000 recibió el Premio BAFTA, el equivalente británico de los Oscar, por su trabajo en Los vengadores.
Actualmente Diana Rigg está casi del todo alejada de la actuación y se dedica principalmente a la lectura y a su afición favorita: la pesca.


CHATERINA VON SCHELL

Katherina von Freiin Schell Bauschlott nació el 17 de julio de 1944 en Budapest, Hungría
Su padre, el barón Paul von Schell Bauschlott, fue un diplomático húngaro, mientras que su madre era la condesa Maria Katharina Elisabeth Etelka Georgina Teleki de Szék.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los nazis confiscaron las propiedades de sus padres. Luego huyen de Hungría y viven en la pobrez en busqueda de asilo hasta 1948.En 1950, emigró a los Estados Unidos, donde su padre adquiere la ciudadanía americana.
En 1957, se unió a Radio Europa Libre y la familia se trasladó a Múnich, donde Catherine desarrolló un interés en actuar y asistió a la prestigiosa Academia Otto Falckenberg de Artes Escénicas.
Sus primos son Maximiliano y Maria Schell, ambos también actores.
A través de un bisabuelo alemán, Schell está relacionado con Louis XIV de Francia, Philip II, duque de Orleans, Regente de Francia, y Francis I, emperador del Sacro Imperio Romano.
Bajo el nombre de Catherine von Schell hizo su debut en cine en 1964.
En 1969, ella apareció como chica Bond en la película al servicio secreto de su Majestad.
En 1975, ella apareció con Peter Sellers en la comedia El regreso de la Pantera Rosa.
Schell siguió su carrera hasta fines de los 90.Se retiró de la actuación en 1999 y abrió Casa Valentín, un pequeño hotel en Francia que es un destino popular para los amantes del Espacio. 1999.
Ha hecho frecuentes apariciones en convenciones de ciencia ficción.


ANGELA SCOULAR

Nació el 8 de noviembre de 1945 en Londres, Inglaterra.
Ella es una del pequeño grupo de actores han aparecido en dos películas de James Bond - hechas por diferentes empresas de producción.
Scoular trabajo en "Casino Royale" de 1967 y, a continuación, hizo una aparición en Al Servicio Secretode su Majestad.
Sus otros trabajos incluyen la película Una condesa de Hong Kong, aquí vamos de la Ronda de Mulberry Bush y Doctor en problemas.
En televisión trabajo en Doctor en la Cámara, Los vengadores, la calle Coronación, Penmarric, el paso del tiempo y Usted Rang M'Lord?
En marzo de 2009, se reveló que ella sufría de cáncer intestinal.
Está casada con el actor Leslie Phillips.

1 comentario: