LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 10 de julio de 2009

COSAS DE PELICULAS


SIETE AÑOS EN EL TIBET

Para reconstruir el Tíbet en los Andes, se eligieron los pueblos de Upspallata y Mendoza, donde se reprodujeron el poblado de Lhasa y el palacio de Potala, con más de mil habitaciones, donde han residido los Dalai Lama.

El personaje que interpreta Brad Pitt, fue el primer occidental junto con Peter Aufschnaiter en visitar y vivir en la Ciudad Prohibida de Lhasa desde el siglo XVIII.

Se alteró el diálogo en dos secuencias para rebajar el nivel de polémica en torno al pasado nazi de Heinrich Harrer, que destapo la revista alemana Stern. En la primera un oficial alemán se refiere al personaje como “distinguido miembro del Partido Nacional Socialista” en lugar de “al hombre que colocó nuestra bandera en la cima del Eiger”. Y en la segunda Harrer, comprobando el ataque salvaje del ejército comunista a los monjes budistas, asegura en voz en off que “no hace mucho yo abrazaba los mismos ideales. Hubo un tiempo en el que no era tan distinto a los chinos intolerantes”.


SHAKESPEARE APASIONADO

Shakespeare era homosexual confeso y así lo indica en alguna de sus poesías, en cambio en la película lo describen como un latin lover.

El papel que interpreta Gwyneth Paltrow, fue rechazado anteriormente por Julia Roberts.

Judie Dench, ganó su primer y único Oscar por esta película, en la cual sale tres veces y tiene muy poco papel. Es el papel más corto de la historia del cine mejor recompensado.

2 comentarios:

  1. BRAD AYUDO ACA A UNA GENTE ATENER SU CASA !!!

    ResponderEliminar
  2. shakespeare in love, es un film exquisito, la actuación de ella, grandiosa.

    ResponderEliminar