LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 27 de julio de 2009

COSAS DE PELICULAS


CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Gene Kelly rechazó en un principio a Debbie Reynolds, dada su pobre experiencia para el baile, sobre todo el claqué. Fred Astaire, gran amigo de Gene, le propuso que él enseñaría a Debbie los pasos fundamentales. El resultado es evidente.

Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspota tanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espactacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, "Make'hem laugh", que le costó al bailarín una semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente.

El rodaje de la canción "Good Morning" fue catastrófico. Llegando a ser rodada ocho veces en una misma sesión. Como tal, en la película se notan al menos dos cortes. Gene Kelly, obsesionado en buscar la perfección de la toma obligó a Debbie a bailar hasta que esta literalmente sangró de ambos pies en la toma final. Donald O'Connor y Debbie Reynolds debían aparecer en el gran Ballet de Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspota tanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espactacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, "Make'hem laugh", que le costó al bailarín una semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente. Broadway final, pero se negaron a trabajar en esas condiciones. El papel de Donald en esta fantasía -el de agente de Kelly- se redujo considerablemente, y Debbie fue sustituída por Cyd Charise, inmejorablente.


VALKIRIA

En la Orden Valkiria modificada que Stauffenberg entrega a Hitler para que la firme, se observa que el tipo de letra es más grande de lo normal. Esto se debe a que Hitler padecía de presbicia y exigía que todos los documentos se le redactaran en máquinas de escribir especiales ("Máquinas del Führer"), dotadas de tipos de letra casi el doble de grandes que el tamaño habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada