LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 20 de julio de 2009

LUMINARIAS DE HOLLYWOOD


BARBARA STANWYCK

Ruby Catherine Stevens nació el 16 de julio de 1907 en Brooklyn N.York ^( EE.UU)
Era la menor de cinco hermanos, su madre murió cuando ella era muy niña y su padre la abandonó poco después, y creció acogida en varias familias.
Comenzó trabajando de telefonista, y como corista en distintos espectáculos de vodevil. Posteriormente conseguiría trabajar en Broadway, donde conoció a su primer marido, el polémico actor Frank Fay, y con el que se fue a Los Ángeles para intentar comenzar una carrera en el cine. Se dice que el guión para la película Ha nacido una estrella, de William A. Wellman está basado en su conflictivo matrimonio y la obsesión de su marido por convertirla en una estrella.
Adoptó un niño, y se divorció de Frank en el año 1936. Se casó por segunda vez con el actor estadounidense Robert Taylor en el año 1939, del que se divorció en 1950, después de muchos romances del actor, entre otras, con Ava Gardner y Lana Turner.
En el rodaje de Sueños de oro conoce a William Holden, y ahí se iniciaría una larguísima amistad que duraría hasta la muerte de él, hasta el punto de que cuando ella ganó el premio Óscar honorífico en el año 1982, se lo dedicó a él, ya que había fallecido poco tiempo antes.
Durante los años 1950 y los años 1960 hizo bastante televisión, tuvo su propio programa (Valle de pasiones), que le valió un premio Emmy, aparte de colaborar en diversas series. Más recientemente, también participó en El pájaro espino (The thorn birds).
Por sus contribuciones al mundo del cine, se le puso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1751 de Vine Street. Como reconocimiento a toda su carrera, en el año 1982 consiguió un Óscar honorífico. Tras rechazar el papel de Angela Channing en la serie estadounidense Falcon Crest, Bárbara intervino en dos series emblematicas de los ochenta que fueron sus ultimos trabajos, Dinastía y Los Colby, en ambas en el papel de Constance Colby.
Barbara Stanwyck murió a los 82 años de edad el 20 de enero de 1990 en su casa de Santa Mónica, debido a una enfermedad del corazón.

1 comentario:

  1. Una Colosal Actriz,Una Dama en el Set y una Gema de la Vida!!!!

    Cómo me hubiera gustado Conocerte Barbara Stevens,Ruby Stanwyck!!!!!!!!!!!

    Bravo Bravo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar