LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 13 de julio de 2009

MAMAS SEXIES


REESE WITHERSPOON AVA Y DEACON

Laura Jeanne Reese Witherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, en un antiguo hospital. Su padre era estudiante de Tulane University, de medicina.
Ha afirmadó que es descendiente directa de John Witherspoon, firmante de la declaración de independecia de los Estados Unidos y sexto presidente de la Universidad de Princeton.Durante su niñez Witherspoon se fue a vivir a Alemania. Despues de regresar a Estados Unidos, se estableció en Nashvilleville, Tennessee.
Witherspoon fue seleccionada como modelo, para comerciales de televisión de una floristeria, a la edad de siete años. A los once años Witherspoon concurrió a la feria de talentos de Estados Unidos.
Asistió a la Universidad de Stanford, Después de completar un año de estudios, dejó Stanford para llevar a cabo una carrera.
En 1991, a la edad de 14 años, comenzó su carrera como actriz con la cinta Verano en Luisiana (The Man in the Moon). Después interpretó diversos papeles en películas.
En 1999 protagoniza junto a Ryan Phillippe, quien se convertiría poco después en su esposo, la película Cruel Intentions, cinta que la catapulta definitivamente como la nueva estrella juvenil. Ese mismo año, y gracias a Election, Reese pudo demostrar su verdadero talento como actriz, por la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical. Ademas de actuar en cine también ha sido actriz invitada en exitosas series de television como Friends.
2001 es un gran año para Reese; la nueva promesa se convierte en Elle Woods en el film Legally blonde (Una rubia muy legal).
Por su actuacion logro su segunda nominación al Globos de Oro como mejor actriz de comedia. La película tuvo gran éxito de taquilla, con mas de 10 millones de dolares. En 2003, Witherspoon vuelve a interpretar a Elle en su secuela Legally Blonde 2:
En 2005 se estrena en Estados Unidos la película Walk the Line (En la cuerda floja). La pelicula se estreno en 2005 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La temporada de premios llegó a Hollywood y Reese Witherspoon se llevó a casa nueve de los premios de la critica especializada y entre ellos el Premio de la crítica, el Premio del Público, el SAG, el Globo de Oro, y para culminar, el Óscar.
En el ambito publicitario, Reese witherspoon firmó en el verano de 2007 un contrato de 5 años por 30 millones de Dolares con la empresa de cosméticos Avon la cual la nombró Presidenta honorifica y embajadora global de la compañía. Además la actriz trabaja de forma activa en la fundación creada por Avon para la lucha contra el cancer de mama y la violencia de género.
Reese conoció al también actor Ryan Phillippe el 22 de Marzo de 1997 ya que éste asistió a la fiesta del 21 cumpleaños de la actriz. Empezaron entonces un noviazgo que culminaría contrayendo matrimonio el 5 de Junio de 1999 en una Plantación en Charleston (Carolina del Sur). 7 meses después, el 9 de septiembre Reese dió a luz a su primera hija, Ava Elizabeth. El 23 de octubre de 2003, se produce el nacimiento del segundo hijo de la pareja, Deacon Phillippe. El 30 de octubre de 2006, Resee y su marido, Ryan Phillippe, anunciaron su separación tras siete años de matrimonio.
La prensa rosa en Estados Unidos la relaciona al menos desde 2007 con Jake Gyllenhaal. La pareja ha mantenido su relacción en privado no apareciendo juntos en ningún evento público hasta la ceremonia de los premios de la academia de Hollywood de 2009 en la que hicieron pública su relacción al mostrarse como pareja en la fiesta posterior a los Oscar organizada por la revista Vanity Fair. Aun así ambos han desmentido tener planes de matrimonio.

2 comentarios:

  1. es una de mis actrices preferidas, muy inteligente además, ha sabido despegarse de las comedias, para no quedar estereotipada, y le ha ido muy bien, así como p.ej. el oscar por "walk the line", y recomiendo, "vanidad", muy buena su actuación en un fil de época...es una pena que a veces, una buena actriz no pueda salir de la comedia, porque queda demasiado identificada con sus personajes rosa, ej.meg ryan, que la adoro, pero que el público sabe sera su eterna sally...
    igual, reese será también la rubia legal por excelencia...

    ResponderEliminar