LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

sábado, 18 de julio de 2009

PROMESAS DE HOLLYWOOD


SHIA LaBEOUF

Shia Saide LaBeouf nació el 11 de junio de 1986 en Los Ángeles, California, Estados Unidos
Después de crecer en California, empezó a darse a conocer con un rol protagónico en la serie de Disney Channel, Mano A Mano.
Hizo la transición a roles fílmicos con El misterio de los excavadores, un éxito de taquilla, y desde entonces ha aparecido en varias películas de Hollywood, incluyendo Los Ángeles de Charlie: Al límite, Constantine y The Greatest Game Ever Played.
En 2007, LaBeouf actuó en Disturbia, Transformers, Transformers: la venganza de los caídos y Surf's Up y se le dio la oportunidad de trabajar en la cuarta entrega de Indiana Jones de 2008, en la que comparte reparto con Harrison Ford a las órdenes del aclamado director Steven Spielberg.
En 2008 estrenó otra película como protagonista, Eagle Eye (La Conspiración del Pánico).
LaBeouf asistió a la 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School en Los Ángeles y a la Alexander Hamilton High School, aunque recibió la mayor parte de su educación de profesores particulares.
Compró su propia casa a la edad de dieciocho años, permanece cerca de sus padres y vive en Burbank, California.
Fue aceptado en la Universidad de Yale, pero declinó, más tarde, comentó que está "recibiendo el tipo de educación que no consigues en la escuela
Ha citado a los actores Dustin Hoffman, Jodie Foster, Jon Voight y John Turturro como inspiraciones.
LaBeouf ha señalado que aunque no practica el judaísmo con devoción, tiene una "relación personal con Dios que ocurre al trabajar dentro de los límites del judaísmo".
El 27 de julio de 2008 Shia se vio envuelto en un accidente de automóvil en una calle de Hollywood. Los servicios de emergencia fueron llamados a la escena y se llevaron a los implicados en el accidente al hospital, no sin antes constatar el estado de embriaguez del joven actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario