LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

domingo, 26 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


LUKE HALPIN

Nacido 4 de abril de 1947 en Astoria, Queens, Nueva York
Su carrera comenzó cuando un profesor de música, impresionado por Halpin lo alentó a intentar actuar. Luke resultó ser un actor nato.En 1955 co-protagonizó con Natalie Wood en un episodio de Studio One, titulado Miracle at Potter's Farm.
Halpin ha aparecido en muchas de las principales series de televisión : Los Defensores, Ruta 66, Naked City, y tuvo un papel recurrente durante seis meses en la telenovela Doctor Malone.
Hizo su debut en Broadway en una obra protagonizada por Jackie Gleason, y apareció con Mary Martin en Peter Pan.
Obtuvo su papel más memorable, cuando fue elegido para ser Sandy Ricks en el 1962 para trabajar en Flipper. El éxito de la película dio lugar a una secuela, Las nuevas aventuras de Flipper (1964), y una serie de televisión que co-protagonizó con Brian Kelly como Porter Ricks.
Flipper duró 88 episodios (1964-1967).La serie de televisión hizo a Halpin un muy popular ídolo de adolescentes entre los jóvenes espectadores.
A menudo apareciò en revistas de adolescentes, incluyendo Bravo, Teen Life, la revista 16, y los primeros temas de Tiger Beat.
Tras el final de la serie Flipper, Lucas apareció en las películas, incluyendo la isla de Perdidos (1967), Si es martes, esto debe ser Bélgica (1969), y Ondas de choque (1977).
Halpin trabaja actualmente como piloto marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario