LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 7 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?...

ROBERT VAUGHN



Nació en Nueva York el 22 de noviembre de 1932.
Tras finalizar sus estudios de interpretación en Los Ángeles, comienza pronto a destacar en algunas producciones menores y series de televisión.
En 1959 trabaja junto con Paul Newman, en La ciudad frente a mí, dirigida por Vicent Sherman, donde tiene un papel destacado que le valió una nominación a los Oscar como mejor actor de reparto. No deja de trabajar en destacadas series televisivas como Alfred Hitchcock presenta, entre otras muchas.
En 1960 vuelve a las grandes producciones, porque es uno de los escogidos por John Sturges para ser uno de Los siete magníficos.
En el año 1964 es designado para interpretar a Napoleón Solo, papel que le dará fama mundial en la serie El agente de CIPOL (The Man from U.N.C.L.E., según su título original en inglés). La serie durará cuatro años, y serán cuatro años en los que Vaughn se dedicará exclusivamente a trabajar en ella.
En 1968 volverá a aparecer en una película importante: Bullit de Peter Yates, una gran película realizada para el lucimiento de su estrella protagonista Steve McQueen y en la que Vaughn tiene un papel secundario.
En la década de 1960 continúa trabajando en películas, compartiendo papeles con actores como David Niven o Terence Stamp, pero sin conseguir trabajar en películas de éxito, ni volver a conseguir la fama que había obtenido la década anterior.
Tras protagonizar telefilmes, en uno de los cuales interpretaba al presidente Franklin Delano Roosevelt, vuelve a la gran pantalla para ser el villano de Superman III (de Richard Lester).
En los siguientes años aparece en distintas series de éxito tales como Hotel, El autoestopista, y finalmente obtiene un papel en la última temporada del Equipo A, interpretando al general Stockwell.
En la década de 1990 aparece en películas de poca importancia y protagoniza telefilms sin trascendencia. Continúa siendo un asiduo de las series importantes
A partir de 2006 trabaja en la serie Hustle.


ROBERT VAUGHN


DAVID McCALLUM

David Keith McCallum nació el 19 de septiembre de 1933 en Glasgow, Escocia, Reino Unido
Empezó su carrera como actor con pequeños papeles en las películas Británicas de los cincuenta.The Man from U.N.C.L.E. (El Agente de C.I.P.O.L.), previsto para el lucimiento de Robert Vaughn, imprevisiblemente convirtió a McCallum en un sex symbol, su corte de pelo al estilo Beatle rubio, daba un toque moderno que contrastaba con la apariencia más tradicional de Vaughn. La adoración al personaje llevó a la grabación de un tema, Love Ya, Illya, realizado por Alma Cogan bajo el nombre de "Angela and the Fans" ("I wish, I wish, I wish, I wish, I wish that Ilya loved me"), que fue un éxito de la radio no convencional en Gran Bretaña en 1966.
Aunque McCallum llegó a ser un rostro familiar en la televisión, nunca alcanzó el mismo nivel de popularidad que con su papel de Kuryakin.
McCallum coprotagonizó con Charles Bronson la película La gran evasión en 1963. Él presentó a su esposa Jill Ireland a Bronson en el set de rodaje, y después ella lo abandonó y se casó con Bronson. McCallum se casó con Katherine Carpenter en septiembre de 1967, y tienen dos hijos: Peter y Sophie. Desde diciembre de 2006 es el único superviviente de las estrellas de esa película.
McCallum comienza una nueva etapa en Australia cuando aparece en Run For Your Wife durante 1987-1988, y la producción recorre el país.
Desde 2003, interpreta al Dr. Donald "Ducky" Mallard en la serie de la CBS NCIS. En una broma, cuando al Agente Jethro Gibbs le preguntan: "¿A qué se pareció Ducky cuando él era más joven?", Gibbs contesta simplemente: "Illya Kuryakin".
De acuerdo con las escenas adicionales que aparecen en el DVD de 2006 de la 1ª temporada, McCallum decide convertirse en un experto forense para interpretar mejor su papel del Doctor "Ducky" ("Patito") Mallard; incluso aparece en convenciones de examinador médico. Bellisario dice que los conocimientos de McCallum son tan extensos que (en el momento de la entrevista) considera seriamente hacer de él asesor técnico de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada