LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 9 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


RICHARD CHAMBERLAIN

Richard Chamberlain nació en Beverly Hills,el 31 de marzo de 1934.
Debutó en la televisión realizando papeles secundarios en varias series, como La ley del revolver, Alfred Hitchcock presenta y Thriller. En 1960 comenzó en teatro y en el cine, presentándose en Broadway con Holly Gollightly, versión teatral de la película de Blake Edwards Desayuno con diamantes, que a su vez se basaba en el relato de Truman Capote. Alcanzó una gran parte de su fama a partir de 1961, fecha en la que protagoniza la serie Dr. Kildare, mantenida en pantalla hasta 1965.
Convertido en estrella indiscutible de la televisión, medio en el que también interpretó una versión de Hamlet en 1970 y la serie Centennial en 1978, además de la serie El pájaro canta hasta morir en 1983, con Las minas del rey Salomón quiso salir de los papeles secundarios en el cine y ganar cierta entidad en la pantalla grande. Notables son sus interpretaciones en los films "El pájaro canta hasta morir" y "Shogun", Señor de samurais).
En junio de 2003, Chamberlain, que durante años cautivó el corazón de las mujeres desde la pantalla, decidió "salir del armario" y declarar públicamente su homosexualidad. Su declaración coincidió con la publicación de sus memorias, 'Shattered Love', en las que confiesa una infancia difícil..


RAYMON MASSEY

Nació el 30 de agosto de 1896 en Ontario, Canadá.
Se graduó de la universidad en la Universidad de Toronto.
En la Primera Guerra Mundial, se incorporó al Ejército canadiense.
En 1918, fue enviado a servir en Siberia, donde actuo por primera vez ante las tropas. Gravemente herido en acción en Francia, fue enviado a casa.
Su primer papel fue en 1927. A pesar de ser canadiense, Massey se hizo famoso por su papel del abolicionista John Brown en 1940.
Se reincorporó al Ejército canadiense de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra en 1994, se convirtió en ciudadano americano.
Massey fue muy conocido en la televisión en los años 1950 y 1960, especialmente como Doctor Gillespie en la popular serie Dr. Kildare .
Murió de neumonía el 29 de julio, 1983 (el mismo día que David Niven) en Los Ángeles, California, a la edad de 86.
Massey tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una por sus películas en 1719 Vine Street y otra por sus actuaciones en televisión en 6708 Hollywood Blvd..

1 comentario:

  1. DIOS Y JESUS COMO OLVIDAR A ESTOS DOS ACTORES PARA MI ERAN MEDICOS DE VERDAD!!!!!!!!!!!JA,JA,JA,

    ResponderEliminar