LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

sábado, 11 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


TERRY MOORE

Helen Luella Koford nació el 7 de enero de 1929 en Los Angeles, California
Creció en una familia Mormona.
Trabajó como modelo infantil antes de hacer su debut en Maryland (1940).
Tuvo vaios nombres,Judy Ford, Jan Ford y January Ford antes de ser llamada Terry Moore en 1948.
Moore trabajó en la radio en la década de 1940.La mayoría de sus películas fueron clase B, pero varias de ellas fueron éxitos de taquilla.
En 1962 ella apareció como la hija de un ranchero en Imperio del oeste , junto a Richard Egan y Ryan O'Neal.
Moore ha trabajado de manera constante a lo largo de su carrera, por lo general en pequeños papeles en pequeñas películas.
Moore vivió con Howard Hughes brevemente en un pequeño dúplex en su Tule Springs Ranch cerca de Las Vegas, Nevada. Después de su muerte, Moore afirmó que se casó en secreto en 1949, y nunca se divorciaron. Ella no aportó prueba alguna de un matrimonio, pero los depositarios de la herencia de Hughes hicieron con ell un acuerdo en 1984.
Escribió dos libros sobre Hughes: Terry Moore - La Bella y la El multimillonario, Nueva York (1984).
Terry Moore y Jerry Ríos - las pasiones de Howard Hughes. General Publishing Group (1996), una versión abreviada de audio del libro narrado por Terry.
Afirma que a Hughes se le negó el tratamiento médico por parte de personas que conspiraban para hacerse cargo de su patrimonio.
A la edad de 55, salió desnuda en la revista Playboy, para demostrar según ella que una mujer no solo es bella de los 18 a los 25.



ANNE SEYMOUR

Anne Eckert nació el 11 de septiembre 1909 en Nueva York, EE.UU.
Era de la séptima generación de una familia de teatro que podrían ser rastreados hasta Irlanda en 1740. Su tío era el popular actor Harry Davenport y sus dos hermanos mayores fueron escritores James Seymour (la calle 42 (1933)) y el actor John Seymour (El Sporting Club (1971)).
Anne estudió en el Laboratorio de Teatro Escolar con Richard Boleslawski y Maria Ouspenskaya.Al igual que sus hermanos, con el tiempo cambió Eckert por el nombre de soltera de su madre Seymour.
Después de viajar por toda Nueva Inglaterra, Anne hizo su debut en Nueva York en 1928Al año siguiente, entró en el mundo del radio teatro.
Su timbre vocal cálido era perfecto para interpretar a las más nobles y abnegadas heroínas.
A fines de los 40 Anne empezó a hacer películas.
Anne era una sólida figura durante la edad dorada de la televisión.
Entre los años 1962 y 1964 interpreto a la viuda Lucia Garret en la serie Imperio del oeste.
Murió de causas naturales después de completar una pequeña parte en la popular película Campo de Sueños (1989).



RICHARD EGAN

Nació el 29 de julio de 1921 en San Francisco, California.
Sirvió en la armada estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial como instructor de judo. Terminada la contienda se graduó en la universidad de San Francisco y estudio arte dramático y a finales de los cuarenta aparece como figurante en su primera película. Firma un contrato con la 20th Century Fox, y comienza a trabajar como secundario en algunos westerns y en películas de cine negro y alguna comedia.
En 1953 y con más de una decena de películas a sus espaldas, hace su primer papel protagonista en La Mujer Malvada de Russel Rouse.
Sin embargo serían dos westerns sus películas más recordadas, Ansiedad Trágica de Chris Maquis Warren, y Love Me Tender de Robert D. Webb esta co-protagonizada por Elvis Presley. A finales de los cincuenta probablemente su mejor interpretación en la película de Delmer Davis, titulada Un lugar tranquilo, al sur, donde compartía protagonismo con Dorothy McGuire, Arthur Kennedy ó Troy Donahue.
Durante el resto de los sesenta va a protagonizar varios telefilmes, películas de poca importancia y la serie Imperio del oeste que duró dos años.
En los setenta puede destacarse la película de crímenes el Día de los Lobos, aunque la mayor parte de la actividad de Egan serían series de televisión. En 1982 comenzará a protagonizar la serie Capitol, que todavía estaba protagonizando cuando murió el 20 de julio de 1987 de cáncer.

1 comentario:

  1. TERRY MORE ERA UNA DE MIS PREFERIDAS CUANDO ERA NIÑA Y CON MAMA BUSCABAMOS LA VIDA DE LAS ESTRELLAS !!!!

    ResponderEliminar