LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 17 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


DOROTHY MALONE

Dorothy Eloise Maloney.
nació el 30 de enero de 1925 en Estados Unidos, California, Illinois.
Siendo Dorothy muy niña, su familia se traslada a Dallas, Texas, en donde ésta comienza a trabajar como modelo desde muy pequeña, como también realiza actuaciones en la escuela Ursuline Convent y luego en la University Highland Park School.
Mientras actuaba fue vista por un agente de la empresa RKO que la invitó a firmar un contrato para realizar un film en los estudios de dicha compañía.
Fue entonces cuando realizó un pequeño papel en su primera película en el año 1943 titulada The Falcon and the Co-Eds. Posteriormente y a la edad de 20 años firmó un importante contrato con la Warner Brothers.
En los comienzos de su carrera, Malone representó muchos papeles que tenían que ver con películas de un nivel no tan artístico.
En 1956, se transformó en una rubia platinada y revirtió su imagen de muchacha buena para co-protagonizar junto a Rock Hudson, Lauren Bacall, y Robert Stack, todos bajo la dirección de Douglas Sirk, el film melodramático "Escrito sobre el viento". Su papel le significó el hacerse acreedora al premio a la mejor actríz de reparto otorgado por la Academia de Hollywood.Su discurso de agradecimiento fue interminable y a raíz de eso la academia limito el tiempo de estos.
Malone se convirtió en una figura muy conocida al aceptar el papel principal en Peyton Place, desde 1964 a 1968 (conocida en el mundo hispanohablante como La caldera del diablo), como también al desempeñar un destacado rol en la serie de TV "Rich Man, Poor Man". Un aspecto notable de sus dotes interpretativas lo puso de manifiesto en la pantalla grande al interpretar a la madre condenada por asesinar a su familia en Instinto básico (1992) junto a Michael Douglas y Sharon Stone. Malone estuvo casada y divorciada tres veces y tiene dos hijas, Mimi y Diane, de su primera unión con el productor Jacques Bergerac (1959 - 1964). Sus siguientes matrimonios fueron con Robert Tomarkin (1969 - 1969) y Charles Huston Bell (1971 - 1974). Su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood está situada en el número 1718.


BARBARA PARKINS

Nació el 22 de mayo de 1942 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá
A la edad de dieciséis, Parkins y su madre se mudaron a Los Ángeles, donde se matriculó en la Escuela Secundaria de Hollywood y comenzó a estudiar actuación.
Hizo su debut en una película de bajo presupuesto Ojos, y fueinvitadaen un número de serie de televisión, incluyendo,Los intocables, Perry Mason.
Parkins participó en dos de los proyectos más publicitados de la década de 1960Peyton Place y de la adaptación cinematográfica de Jacqueline Susann el best-seller, Valle de las Muñecas.
En Peyton Place,el personaje de Parkins debía morir en un accidente de auto a las seis semanas de la temporada, pero a la reacción del público fue abrumadoramente favorable Parkins, y se decidió mantener su línea en la historia.
Ella fue la única estrella que se quedo toda la serie.
En 1966, fue nominada para un premio Emmy como Mejor Actriz en un papel de liderazgo en una Serie Dramática, pero perdió con Barbara Stanwyck.
El papel alcanzó tal popularidad que, cuando el show terminó, el productor Paul Monash quizo realizar una serie spin-off, La Chica de Peyton Place. Sin embargo, cuando co-estrella Ryan O'Neal,se negó a participar, el proyecto fue archivado.
Después de visitar Londres en 1968 cuando sirvió como dama de honor en la boda de su co-estrella Sharon Tate y director Roman Polanski, Parkins decidió mudarse a Inglaterra, donde participó en varias producciones.
Entre ellas se encontraba Grito en el diablo, y el Vals Mephisto, con Alan Alda y Jacqueline Bisset.
Sale desnuda en mayo de 1967, en febrero de 1970, y mayo de 1976 en las ediciones de la revista Playboy.
A fines de 1970, Parkins se trasladó a Francia y se casó, y en el decenio de 1980 dio a luz a su único hija Christina.
Volvió al papel de Betty Anderson en Peyton Place: La Próxima Generación, una secuela de la popular serie, en 1985.
En 1995 fue elegida por la revista Imperio como número 81 en su lista de 100 Estrellas más sexies de la historia del cine.
En 2006, participó con Ted Casablanca en el comentario de audio para el DVD de Valle de las Muñecas y asistió a la fiesta de lanzamiento el 13 de junio de 2006.


TIM O'CONNOR

Tim O' Connor nació el 3 de julio de 1927 en Chicago, Illinois.
Antes de trasladarse a California, él vivió en una isla en el medio del lago Glen, cerca de Bloomingdale, New Jersey.
O' Connor se especializó en interpretar funcionarios, militares, y a oficiales de policía.
Algunos de sus papeles más conocidos incluyen: El Dr. Elias Huer en Roy Rogers en el siglo 25, Jack Boland en Hospital General, y Elliot Carson en Peyton Place.También trabajo en Barnaby el Jones,y otras series. También trabajo Star Trek: La generación siguiente.
Actualmente es director de la compañía teatral de la colina en la ciudad de Nevada, California.


ED NELSON

Edwin Stafford Nelson nació el 21 de diciembre de 1928 en Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.
Nelson comenzó a actuar mientras asistía a la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.
Dejó la universidad después de dos años para estudiar en la Escuela de Radio y Televisión Técnica en Nueva York .
Después de graduarse, fue director en WDSU-TV en Nueva Orleans.
En 1956 se mudó a Los Angeles.
Trabajo como invitado en series tales como El Fugitivo, Gunsmoke,Cuerda floja, El Blue Ángeles (como arrogante teniente instructor de vuelo Dayl Martin), Laramie, Coronado 9, última hora, Bonanza, y Channing.
En 1964 tuvo su papel más famoso como el Dr. Michael Rossi en el drama de ABC Peyton Place, que se desarrolló de 1964 a 1969.
Nelson volvió a su papel en dos veces para las películas hechas para TV, Asesinato en Peyton Place y Peyton Place: La Próxima Generación.
Después de terminado Peyton Place, Nelson trabajó en muchas producciones.
He portrayed a dangerous impostor in the adventure movie For the Love of Benji (1977) Retrata una peligrosa aventura en el impostor película For the Love of Benji (1977)
Mientras vivía en Los Angeles, Nelson era un miembro activo de la Screen Actors Guild y fue elegido como miembre de la junta muchos años.
Es un miembro de larga data de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y continúa una larga tradición de participación en las votaciones para el Oscar.
En 1999, Nelson regresó a la Universidad de Tulane créditos para terminar sus estudios universitarios, que terminó el año siguiente a la edad de setenta y uno.Hasta 2005, enseñó escritura de guiones y actuación en 2 universidades de su ciudad natal.El huracán Katrina hizo que se mudara con su familia a Sterlington cerca de Monroe en Ouachita Parroquia en el noreste de Luisiana.
Él y su mujer de cincuenta y ocho años, Patsy, semi-jubilados disfrutan visitando sus seis hijos y catorce nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario