LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 20 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


RICHARD LONG

Nació el 17 de diciembre de 1927 en Chicago, Illinois Chicago, Illinois EE.UU.
Fue el quinto de seis hijos.La familia vivió en varios lugares antes de establecerse en Illinois en Evanston, cerca de Chicago.
En 1944, la familia se trasladó a Hollywood, California, y asistió a Hollywood High School su último año.
En el Hollywood High School,llamó la atención de un cazatalentos de la Universal-Internacional por accidente. En 1946, hizo su primera película, Mañana es para siempre como Drew, el hijo de Claudette Colbert y George Brent.
Apareció en 1960, en clásicos de televisión como The Twilight Zone y La hora Alfred Hitchcock.
En 1965, a la edad de treinta y ocho años, comenzó su largo papel como el abogado Jarrod Barkley, hijo mayor de Victoria Barkley (Barbara Stanwyck), en 112 episodios de Valle de pasiones, que se transmitió en ABC a partir de 1965-1969. El "Valle" es el Valle de San Joaquín, cerca de Stockton, California. La serie se estableció en la década de 1870.Ekl dirigió algunos de los episodios de la serie.
En 1953,protagonizó con Stanwyck la película Todo lo que deseo.
Tuvo problemas cardíacos a lo largo de su vida adulta y había sufrido un ataque al corazón en el último decenio de 1950.También fue un gran fumador y bebedor.
Murió el 21 de diciembre de 1974 después de sufrir múltiples ataques al corazón en el Centro de Tratamiento de Tarzana, en Los Ángeles. Fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en el mar.



PETER BRECK

Peter Breck nació el 13 de marzo, 1929, Rochester, Nueva York
Después de estar en la Marina de los EE.UU. estudió teatro en la Universidad de Houston.
Hizo su debut en una película producida por Bert Freed,actuo como actor invitado en gran número de serie populares.
También hizo apariciones en episodios de varios programas de televisión, tales como , Bonanza, Perry Mason, y The Virginian.
De 1965 a 1969, Breck fue la estrella de la serie de ABC Occidental Valle de pasiones, donde se desempeñó como Nick Barkley, el hijo de Barbara Stanwyck (Victoria Barkley, el segundo de cuatro hijos.
La mayoría de sus papeles en el 1970 y 1980 fueron de invitado en serie Alias Smith y Jones, Misión: Imposible, McMillan y esposa, SWAT, The Six Million Dollar Hombre (con Lee Majors), El Increíble Hulk y Duques de Hazzard, así como los papeles como a sí mismo en la Isla Fantasía, y Guy La caída.
A mediados de los años 1980, Breck se trasladó a Vancouver, Columbia Británica, Canadá, con su esposa Diane y su hijo Christoper.
En 1990, mientras enseñaba en una escuela de teatro, recibió la noticia que su amada madre de TV / y amiga, Barbara Stanwyck, había muerto, pero no asistió al funeral, debido a otros compromisos.
Su más reciente actuación fue en un episodio de John Doe en 2002.
En los últimos años la mayoría de sus películas han sido mostradas sólo en festivales de cine.

3 comentarios:

  1. Muy buena y nostalgica esta nota, yo vi esta serie recien en los 80' y realmente me encantaba, mi personaje favorito era Nick, un hombre rudo pero a la vez muy noble para mi un gran heroe. Ojala esta serie se volviera a transmitir en los canales de cable.

    ResponderEliminar
  2. exitosa serie, nunca la olvidare,

    ResponderEliminar
  3. Exitoso actor. Lo recuerdo también en Bonanza...

    ResponderEliminar