LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 31 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE..?


JAMES MAC ARTHUR

James Gordon MacArthur naciò el 8 de diciembre de 1937 en Los Angeles, California.
Fue adoptado por Charles MacArthur y Helen Hayes. Él creció en Nyack, Nueva York, junto con la hija biológica, Mary, también actriz.Se formó en la Escuela de Allen-Stevenson en Nueva York, y más tarde en La Escuela Solebury en Nueva Esperanza, Pensilvania, donde fue estrella de baloncesto, fútbol y béisbol.
MacArthur creció en torno a los mayores talentos literarios y teatrales de la época. Lillian Gish era su madrina, su familia y huéspedes incluyen a Ben Hecht, Harpo Marx, Robert Benchley, Beatrice Lillie, John Barrymore y John Steinbeck.
Su primer papel fue en la radio, en 1948.
Hizo su debut en fase de Olney, Maryland, en 1949, con dos semanas de temporada en El maíz es verde.Su hermana, Mary, estaba en la obra .
El verano siguiente, repitió el papel en Dennis, Massachusetts, y su carrera teatral comenzo.
Él participó en importantes producciones de Broadway.
A la edad de 18 años que desempeñó Hal Ditmar en la televisión dirigido por John Frankenheimer y protagonizada por Macdonald Carey, Phyllis Thaxter y Edward Arnold. En las escenas con estos veteranos MacArthur mostró que era más que capaz de adaptar la experiencia con la capacidad, y su imagen del incomprendido adolescente al borde de la delincuencia fue alabado por críticos y espectadores por igual.
En 1956, Frankenheimer dirigió la versión cinematográfica de la obra, que pasó a llamarse El Forastero , con MacArthur de nuevo en el papel estelar.
De nuevo su actuación fue aclamada por la crítica, ganando una nominación para él premio BAFTA.
Hizo La Luz en el bosque y el Tercer hombre en la montaña, para Walt Disney, durante el verano.
Tomo la decisión de actuar a tiempo completo, salió de Harvard en su segundo año para hacer dos películas de Disney.
Aunque él nunca volvió a Broadway, se mantuvo activo en el teatro.
MacArthur fue también invitado a Bonanza, Gunsmoke, Vagones de ferrocarril, La Undécima Hora, La Gran Aventura, La Alfred Hitchcock, Gran Aventura, Lucha!, The Virginian y co-protagonizó con su madre Helen Hayes el episodio de"El Orgullo de la leona" en Tarzán la serie de televisión.
En 1967, Leonard Freeman, el productor de Hang 'Em High, hizo el piloto de una nueva policía de televisión presenta, Hawaii Five-0.
Hawaii Five-O, fue una de las series mas exitosas, durante doce años.
Dejò Hawaii Five-O al final de su undécima temporada, y regresó al teatro.
A lo largo de su carrera, MacArthur también ha encontrado tiempo para otras empresas,fue un socio con el actor James Franciscus y Alan Ladd, Jr., en Beverly Hills un servicio de contestador telefónico, en junio de 1972, dirigió el Teatro Honolulu Comunidad en una producción de su padre el juego de El Front Page, y, por un período en el decenio de 1990 formó parte de propietarios de Altos mundo.
Él sigue apareciendo en los convenios, de colección muestra, celebridades y eventos deportivos.
Todavía aparece en la televisión y la radio los programas especiales y entrevistas.
Persisten los rumores de una posible versión cinematográfica de Hawaii Five-0.



JACK LORD

John Joseph Patrick Ryan naciò el 30 de diciembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York.
Se formó en la Escuela Secundaria John Adams en Ozone Park, Nueva York,luego concurriò a la Academia de la Marina Mercante, ubicada en New London, Connecticut, donde se graduó como Alférez.
Asistió a la Universidad de Nueva York con una beca de fútbol, y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes. Pasó el primer año de la Segunda Guerra Mundial con el Cuerpo de Ingenieros, construyendo puentes en Persia.
Luego regresó a la Marina Mercante como marinero antes de inscribirse en el curso de oficiales de puente en Fort Trumbull.
Estudio en el Actor's Studio, con Marlon Brando, Paul Newman y Marilyn Monroe.
Lord fue el primer actor que desempeño el personaje de Félix Leiter el espìa americano amigo de James Bond en Dr. No.
En 1962, protagonizó a Stoney Burke, un vaquero en Mission Ridge, Dakota del Sur, en la serie de televisión del mismo nombre, que incluyó Warren Oates y Bruce Dern en papeles recurrentes. También apareció en un episodio de Bonanza. y en series como El Hombre de Cipol, El Reportero protagonizada por Harry Guardino, El Fugitivo, Los Intocables, Los Invasores, Ironside, y el FBI.
Protagonizó durante doce temporadas Hawaii Five-O como el detective Steve McGarrett.
Se dedico luego a la pintura y dos de ellas fueron adquiridas por el Museo Metropolitano de Nueva York.
Jack Lord murió de insuficiencia cardiaca congestiva en su domicilio el 21 de enero, 1998 en Honolulu, Hawai, a la edad de 77.
Dejó una herencia de 40 millones de dólares, a diversas organizaciones benéficas hawaianas y a su esposa Marie quien muriò en el 2005.
Algunas cosas de su patrimonio fueron subastados en eBay en marzo de 2007.
Amigos de Lord afirmaron que en sus últimos años sufrió la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada