LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

domingo, 9 de agosto de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


GEORGE MAHARIS

Naciò el 1 de septiembre de 1928 en Astoria, Nueva York.
Estudió en el Actor's Studio y apareció en producciones de Off-Broadway.
En 1960, Maharis alcanzò el estrellato estrellato con su éxito como Buz Murdock en la popular serie de televisión Ruta 66, que co-protagonizó Martin Milner.
El show ofrecido de dos rebeldes viajando por los Estados Unidos a lo largo de la Ruta 66 (y en otros lugares) en un nuevo Corvette.
La serie presentó directores aclamados como Sam Peckinpah y Arthur Hiller, así como invitados de renombre como Robert Redford, Robert Duvall, Buster Keaton, Ethel Waters y Martin Sheen.
Incluso en esas empresas,la actuaciòn de Maharis no pasó desapercibida, ya que recibió una nominación al Emmy en 1962 por su desempeño como Buz.
Dejò la serie sin completar su tercera temporada . Su participación en la temporada había sido irregular debido a problemas de salud, incluidos dos episodios infecciosos de hepatitis a partir de abril de 1962.
Maharis insistió en que salió de ruta 66 por motivos de salud, debido a las largas horas de trabajo agotador y condiciones que experimentan con frecuencia al mismo tiempo episodios de tiroteo en el lugar.
"Tengo que proteger mi futuro", dijo Maharis en 1963 en una entrevista. "Si continúa al ritmo actual, soy un tonto. Incluso si usted tiene 4.000.000 dólares en el banco, no se puede comprar otro hígado."
Esta interpretación de los hechos fue discutida por los productores de la serie Stirling Silliphant y Herbert B. Leonard, quien cree que el problema de salud camuflado Maharis el deseo de romper su contrato y hacer películas.
Después de su salida, Glenn Corbett intervino como el nuevo compañero en el camino, Linc, pero un año más tarde, Ruta 66 fue cancelada.
Luego de Ruta 66 hizo una serie de pelìculas sin èxito.
Retorno a la televisión en 1970, protagonizó a un criminólogo Jonathan Croft en la serie de ABC El juego más mortífero, co-protagonizada por Ralph Bellamy como el Sr. Arcana.
Fue invitado en muchas series como Fantasy Island , Kojak , McMillan and Wife , Barnaby Jones , Police Story , Switch , Night Gallery and The Bionic Woman as well as Murder She Wrote in 1990. A lo largo de los años 1970 y 1980, Maharis invitados estrella en docenas de series de televisión de éxito, incluida la isla de fantasía, Kojak, McMillan y esposa, Barnaby Jones.
En la década de 1980 también actuò con frecuencia en Las Vegas.
El 21 de noviembre de 1974, Maharis fue detenido y acusado por mantener relaciones sexuales con Telles Perfecto, de 33 años de edad, en el baño de hombres de una gasolinera de Los Angeles.Se declaró culpable de un cargo de alteración del orden público y pagó $ 50 de multa.



MARTIN MILNER

Martin Sam Milner naciò el 28 de diciembre de 1931 en Detroit, Míchigan, EE. UU.
El matrimonio Milner se traslada a Seattle, cuando Marty era muy pequeño, posteriormente -cuando transcurre la adolescencia de éste - pasan a radicarse en la Ciudad de Los Ángeles (California). Durante su estadía en Seattle realizó algunos trabajos con la Compañía de Actores local, lo que le permitió adquirir práctica en las labores artísticas. Cuando se trasladan a Hollywood, por razones laborales del padre, éste le consigue un representante y a partir de allí es elegido para desempeñar un papel en un film "Life With Father"; para entonces Marty contaba con 14 años de edad. Poco después de finalizada la película, Martin contrae "Poliomielitis", razón por la que su carrera debe quedar suspendida -durante un año- hasta la afortunada recuperación de tan delicada enfermedad. Luego de la recuperación retoma su labor actoral y lo hace en la producción Arenas de Iwo Jima cuyo protagonista era el afamado actor John Wayne. Milner se graduó en la North Hollywood High School y posteriormente continuó capacitándose en el San Fernando Valley State College por un breve período.
Casi de manera continuada trabajó en cine durante los años 1949 al 1960, con la salvedad de una interrupción de dos años con motivo de haber sido reclutado en el Ejército Norteamericano, en el año 1952.
Hizo varias películas en este periodo. fueron.
Milner hace su entrada fuerte a la televisión, en la famosa serie Route 66 de la Compañía CBS, desde 1960 a 1964. Allí desempeña el papel de "Tod Stiles", un joven que circula la carretera -en su moderno y deportivo "Corvette"-, con su amigo "Buz Murdock" (interpretado por George Maharis) en busca de aventura. Durante los años que estuvo filmando dicha serie, Milner viajó a diferentes lugares con su mujer y sus hijos, recorriendo una parte muy importante del territorio de su país.
Milner fue elegido por el actor y productor Jack Webb (de "Dragnet" fama) para desempeñar la función de Oficial "Pete Malloy" en la serie televisiva "Adam-12". Milner acepta el papel, luego de algunos condicionamientos, y se transforma en co-estrella de Kent McCord quien representaría al Oficial "Jim Reed" en la mencionada serie, que se filma durante los años 1968 a 1975. Además Milner interpretó diversos papeles en cine durante los años 1970 a 1980; como también participaciones especiales en televisión, en "Asesinato", "Columbo", "MacGyver", etc. Su más recientemente aparición fue en "Asesinato Blues" episodio de "Diagnóstico Asesinato" en 1997, y el 5 de octubre de 2000 fue entrevistado para la A & E Biography sobre la historia de "Jack Webb".
Milner ha transformado su carrera actoral en una carrera para la radiofonía, realizando allí importantes programas. También se lo ve en ferias comerciales (esporádicamente), realiza firmas de autógrafos, aparece en eventos relativos a la Ruta 66, y participa en el Fondo Conmemorativo de Beneficencia LAPD. También ha servido como Comisionado para el Departamento de Policía de San Diego. Y en octubre de 2000, Martin Milner realizó una presentación con la Policía de Los Angeles para homenajear a la Sociedad Histórica de Jack Webb Award.
Martin Milner está casado con la actriz de televisión (y ex cantante) Judith Bess "Judy" Jones. Se conocieron durante una fiesta y a partir de entonces nació entre ambos un fuerte vínculo que concluyó finalmente en casamiento en febrero de 1957. Tienen 4 hijos: Amy, Molly, Stuart, y Andrew.



GLENN CORBETT

Glenn Rothenburg naciò el 17 de agosto de 1930 en El Monte California.
Se le recuerda sobre todo por su papel en la serie de la CBS Route 66. En la misma interpretaba a Lincoln Case, reemplazando a George Maharis como compañero de Martin Milner en la temporada 1963-64. Otros papeles que interpretó con regularidad fueron el de 'Wes Macauley' en It's a Man's World (1962-63), junto a Ted Bessell, Randy Boone, y Michael Burns. En la temporada 1965-1966 Corbett fue artista invitado en la producción de la ABC The Legend of Jesse James. Corbett actuó como Chance Reynolds, un personaje habitual del reparto de The Road West (1966-1967, NBC), junto a Barry Sullivan, Kathryn Hays, Andrew Prine, Brenda Scott, y Kelly Corcoran. También interpretó a Paul Morgan en la serie de la CBS Dallas (1983-1984; 1986-1988).Tras la salida de su personaje de Dallas, siguió trabajando con Lorimar Productions durante otros tres años como director de diálogos. Sin embargo, consiguió mayor fama por su papel como artista invitado en la segunda temporada de Star Trek, en el episodio "Metamorphosis".
Corbett también trabajó junto a John Wayne en el film de 1970 Chisum, con el papel de Pat Garrett, y también en el de 1971 Big Jake, como O'Brien.
Glenn Corbett falleció en San Antonio (Texas),el 16 de enero de 1993, a causa de un cáncer de pulmón. Fue enterrado en el Cementerio Nacional Fort Sam Houston, en San Antonio.

9 comentarios:

  1. actores divinos, actores de mi infancia. lindos, atractivos, sensuales y sencillos a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANTOS RECUERDOS DE MI INFANCIA ME TRAE RUTA 66,ERA FANATICO DE GEORGE MAHARIS

      Eliminar
    2. yo era fanático de Maharis, todavia recuerdo mi desilusión cuando me entere de que gay, en la serie era el guapo jajaj

      Eliminar
  2. Sí, grandes series, grandes actores, George Maharis guapísimo.

    ResponderEliminar
  3. Especial serie de los 60s. me trae recuerdos de mi adolescencia, no me perdía un capítulo, amaba a Martin Milner

    ResponderEliminar
  4. Todo es nostalgia para mi, yo era muy joven, y esta saga de ruta 66 marcaron mi vida, y viaje mucho por el exterior, ahora, ya viejo, vivo de los recuerdos. Oscar diaz, argentins

    ResponderEliminar
  5. Estoy perfectamente de acuerdo con todo y con todos. Oscar no digas que seas viejo. No lo creo. Hasta que no suena y sabe hacerlo no es viejo. Adiòs a todos.

    ResponderEliminar
  6. gratos recuerdos de mi infancia ,parece que veo a mis viejos acomodarse en el sillon para ver r66 ,cuando escucho la musica me oca en el corazon ,ya mis viejos no estan y esa serie me los recuerda

    ResponderEliminar
  7. recuerdo de niño haber visto ruta 66 junto con mis papàs y hermana, eran mejores programas los de antes, no cabe duda, recordar es vivir.
    jose antonio enciso arce

    ResponderEliminar