LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 31 de marzo de 2009

LUMINARIAS DEL CINE ITALIANO


CLAUDIA CARDINALE

Claude Josephine Rose Cardin,nació el 15 de abril de 1938 en Túnez, de padres italianos.
Tuvo su entrada en el mundo del cine tras ganar un concurso de belleza tunecino en 1957. Hizo su debut cinematográfico en 1958 y ese mismo año tuvo un papel en un éxito internacional. Su carrera inicial fue ampliamente dirigida por el productor Franco Cristaldi. En la década de los años 1960 apareció en muchas películas italianas o cofinanciadas por Italia incluyendo las de Luchino Visconti.
Cardinale nunca hizo un intento real de entrar en el mercado estadounidense ya que no estaba interesada en dejar Europa por un periodo extenso de tiempo.
Ha aparecido en más películas buenas de Europa que la mayoría de sus contemporáneas. Su actuación en la película Sandra de Visconti es está considerada como hipnotizante, haciendo el papel de una superviviente del Holocausto con una relación incestuosa con su hermano.
Se ha casado sólo una vez (con Franco Cristaldi) pero ha estado viviendo con el director de cine Pasquale Squitieri desde 1975, y tiene dos hijos. Su hijo mayor, Patrick, nació fruto de una violación que sufrió Cardinale cuando tenía sólo 17 años y todavía vivía en Túnez; Cristaldi lo adoptó posteriormente. Tiene una hija (también llamada Claudia) con Squitieri.
Claudia Cardinale es una mujer liberal con convicciones políticas fuertes. Está involucrada en temas a favor de la mujer y del colectivo gay. También está involucrada en muchas causas humanitarias. Actualmente París es su hogar.
Claudia Cardinale escribió una autobiografía, Moi Claudia, Toi Claudia. En 2005, también publicó un libro en francés, Mes Etoiles, sobre sus relaciones personales y profesionales con muchos de sus directores y compañeros de reparto durante sus cerca de 50 años en el mundo del espectáculo.

HOY CUMPLEN AÑOS


EWAN McGREGOR 1971


CHRISTOPHER WALKER 1943

RECOMENDADOS DEL CABLE


RELACIONES PELIGROSAS

La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil planea vengarse de su último amante, con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel, de la que Valmont se enamora, servirá para sus malévolos fines. Con Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves miercoles 22.00 horas Cinemax


PERDIDOS EN NUEVA YORK

Un matrimonio Viaja a Nueva York buscando un nuevo empleo para él. Allí viviran las mas locas aventuras. Con Goldie Hawn y Steve Martin. miércoles 20.20 Cinecanal

lunes, 30 de marzo de 2009

MATRIMONIOS DURADEROS


GOLDIE HAWN y KURT RUSSELL

Se conocieron en 1982 desde entonces mantienen una relación . Tienen un hijo, Wyatt Russell, que vive en Brampton, Ontario, donde aprende y juega al hockeY

FAMILIAS DEL CINE

LOS FONDA


HENRY FONDA

Henry Jaynes Fonda nació 16 de mayo de 1905, Grand Island, Nebraska y murió 12 de agosto de 1982en Los Ángeles, California. Gano dos Oscar 1980 honorífico y 1981 La laguna dorada.


JANE FONDA

Jane Seymour Fonda nació el 21 de diciembre de 1937. Gano dos Oscar 1971 kLUTE
1978 Regreso sin gloria


PETER FONDA

Peter Fonda, nacido el 23 de febrero de 1940, en Nueva York,ha sido también guionista, productor y director.


BRIDGET FONDA

Bridget Jane Fonda nació el 27 de enero de 1964, en Los Ángeles, California dentro de una familia dedicada a la interpretación, incluidos su abuelo Henry Fonda, sus padres Peter Fonda y Susan Brewer, y su tía Jane Fonda.

HOY CUMPLEN AÑOS



CELINE DION 1968



ERIC CLAPTON 1945



WARREN BEATTY 1937

RECOMENDADOS DEL CABLE


TERMINATOR

La historia es conocida: Sarah Connor (Hamilton) ni imagina que será madre de un líder rebelde del siglo XXI cuando un robot humanoide (Schwarzenegger), enviado desde el futuro, irrumpe en 1984 con el único objetivo de asesinarla. Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton Martes 22:00 hs The Film Zone

domingo, 29 de marzo de 2009

QUE FUE DE LA VIDA DE...?


LINDA EVANS

Linda Evanstad nació el 18 de noviembre de 1942 en Hartford, Estados Unidos
Sus papeles más famosos son el de Audra Barkley en la serie Valle de pasiones (The big valley) (1965-1969) y el de Krystle Carrington en Dinastía (1981-1989). Gracias al nombre de su personaje en Dinastía, Linda Evans inició en 1984 una exitosa campaña para promocionar bebidas con el nombre de Crystal Light.
Ha estado casada dos veces. Su segundo marido fue el productor cinematográfico y ex marido de Ursula Andress, John Derek (1968 a 1984). Derek se casó con la actriz Bo Derek tras divorciarse.
La actriz aparece de forma regular en las listas de mujeres más hermosas de los Estados Unidos. Ha aparecido en la portada de la revista playboy en dos ocasiones: la primera en 1971 y la segunda en 1982 al cumplir los cuarenta años. Evans tiene una estrella en el Boulevard de la fama de Hollywood. Actualmente reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
Como curiosidad señalar que Linda Evans fue una de los invitados a la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles celebrada en el 2005.

HOY CUMPLEN AÑOS



JERRY LEWIS 1935

RECOMENDADOS DEL CABLE


LA CONQUISTA DEL HONOR
Febrero de 1945. Una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo en la isla de Iwo Jima, donde el enfrentamiento entre norteamericanos y japoneses culminó con un acontecimiento que se convirtió en una imagen histórica: la de cinco Marinos y un Naval elevando la bandera estadounidense en el monte Suribachi. La fotografía fue capturada en el momento exacto y, a partir de ahí, los seis estadounidenses pasaron a la historia como héroes, la mayoría de ellos murieron poco después y nunca se enteraron de que gracias a este hecho fueron inmortalizados. Los sobrevivientes nunca tuvieron interés en convertirse en símbolos nacionales. Esta es su historia Ryan Phillippe, Jesse Bradford Lunes 22:00 hs Cinemax

sábado, 28 de marzo de 2009

MANIAS DE LOS FAMOSOS


BRITNEY SPEARS

Pide que haya siempre ensaladas de camarones y langostinos, bebidas energéticas, chicles, caramelos y cereales en los hoteles donde de aloja. También solicita dos espejos y una tabla de planchar con su correspondiente plancha.

HOY CUMPLEN AÑOS



JULIA STILES 1981

ANTES DE SER FAMOSOS


LUCY LIU

Hija de inmigrantes chinos, la neoyorkina vivió en un departamento infestado de cucarachas y trabajó en una fábrica de pijamas a los once años. Hoy en día es una de las actrices norteamericanas de origen asiático más importantes de Hollywood.

LUMINARIAS DE HOLLYWOOD


GRETA GARBO

Greta Garbo nació 18 de septiembre de 1905 en Södermalm, barrio humilde de Estocolmo (Suecia), con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson. Especialmente conocida con el apodo de "La divina" o "la mujer que no ríe" debido al rictus serio de su rostro, rictus que sólo fue interrumpido en una escena de su memorable filme Ninotchka en la cual suelta sorpresivamente una carcajada en un hecho que hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular "la Garbo ríe"; su vida siempre estuvo rodeada de misterio y de múltiples preguntas que jamás respondió.
Precisamente su enigmático comportamiento dio pie a múltiples rumores en los medios acerca de su bisexualidad (entre esos rumores, el de ser amante de la actriz mexicana Dolores del Río y la escritora Mercedes de Acosta), rumores que sus amigos nunca confirmaron o desmintieron, y que a la larga sólo acrecentaron su propia leyenda convirtiéndola en uno de los más grandes mitos del séptimo arte, aún hoy su rostro es considerado quizás el más perfecto que haya pasado por la gran pantalla.
Inició su carrera como actriz en Suecia y filmó dos películas junto al director Mauritz Stiller, quien también sería contratado por Hollywood.
Fue nominada como mejor actriz por la Academia Americana de Cine en 1930, 1932, 1937 y 1939, pero nunca recibió un Oscar, olvido que años más tarde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió enmendar con un Oscar honorífico en 1954 que rechazó, porque según sus propias palabras "no quería verle la cara a nadie". Su frase más famosa en vida fue "quiero estar sola", la cual definió su estilo de vida ermitaño y un tanto huraño, pues a diferencia de otras estrellas la Garbo se mantuvo alejada de los grandes eventos de Hollywood, prefiriendo la soledad y el anonimato.
En la cúspide de su popularidad Garbo se retiró del cine a la temprana edad de 36 años y vivió el resto de su vida en un departamento en Nueva York cerca de Central Park, totalmente retirada y evitando cualquier contacto con los medios informativos, quienes la acosaron hasta el último momento de su vida persiguiéndola para fotografiarla en su vejez, motivo por el cual se le veía siempre utilizando lentes oscuros y sombreros para ocultar su rostro. Murió el 15 de abril de 1990 en Nueva York a los 84 años de edad víctima de un síndrome renal y de neumonía.

RECOMENDADOS DEL CABLE


DONDE ESTAS HERMANO?
Los hermanos Joel y Ethan Coen han realizado la primera adaptación de su carrera, si bien se trata de una adaptación bajo sus propios términos. La Odisea de Homero se transforma aquí en el viaje de tres prisioneros fugados a través del sur estadounidense de los años '30; un viaje plagado de inesperadas vueltas de tuerca. Hay buen humor, algo de magia y una jugosa galería de personajes por el camino.
George Clooney, John Turturro, Domingo 22:00 hs. The Film Zone

viernes, 27 de marzo de 2009

LOS LIMONEROS


Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. El Servicio Secreto no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, por lo tanto ordena que se talen. Pero para Salma los limoneros no son solo arboles por eso y en contra de toda lógica decide luchar para salvar sus árboles y su vida.Con Hiam Abbass, Ali Suliman, Rona Lipaz-Michael.Excelente película israeli.

A PEDIDO DE LA GALLEGA


DWAYNE JOHNSON LA ROCA

MATRIMONIOS DURADEROS


SUSAN SARANDON y TIM ROBBINS

Comenzaron su idilio en 1988, durante el rodaje de Los Búfalos de Durham. La diferencia de edad, Susan es 14 años mayor que Robbins, no ha supuesto impedimento para ambos actores, quienes, sin haber contraído matrimonio, siguen juntos y felices junto a sus hijos.

ESTRENOS HOY MONTEVIDEO



AGENTE INTERNACIONAL Clive Owen , Naomi Watts

LA ELEGIDA Ben Kingsley , Penélope Cruz

LA DUQUESA Keira Knightley , Ralph Fiennes

RECOMENDADOS DEL CABLE


CORRE LOLA CORRE

Una chica que pretende salvar a su novio, endeudado con unos peligrosos matones se repite varias veces con significativos cambios generados por la casualidad. La estética del video clip y el cómic (más una banda sonora tecno) se suman a una enérgica protagonista.Con Franka Potente, Moritz Bleibtreu Sábado 22:30 hs.AXN

jueves, 26 de marzo de 2009

ESTRENOS HOY BUENOS AIRES


POR SIEMPRE AMIGAS Jessica Lange, Kathy Bates, Joan Allen

AGENTE INTERNACIONAL Clive Owen, Naomi Watts

MUNDO ALAS Pancho Chévez, Alejandro Davio

PUSH Colin Ford, Dakota Fanning

LUCIERNAGAS EN EL JARDIN Julia Roberts, Ryan Reynolds

ELLA SE FUE John Cusack, Alessandro Nivola

LUMINARIAS DEL CINE ALEMAN


MARLENE DIETRICH

Marie Magdalene Dietrich,nació en Berlín, 27 de diciembre, 1901 en el barrio berlinés de Schöneberg, Alemania.Elisabeth. Hizo su debut en el cine en 1923
Tras empezar su carrera en películas alemanas (mientras bailaba además en coros de cabaret y en algunas obras menores), obtuvo un papel en la primera película europea sonora, El ángel azul (1930), dirigida por Josef Von Sternberg.
Marlene Dietrich viajó a Hollywood para rodar Marruecos (1930), por la cual recibió su única nominación al premio Oscar. Su contribución a la historia del cine más recordada es como estrella en varios filmes dirigidos por von Sternberg a comienzos de los años 1930, tales como Capricho Imperial y Expreso de Shangai, en los cuales interpreta a femmes fatales.Fue poseedora del título de «las piernas perfectas», tanto que fueron aseguradas por un millón de dólares. Fue la única estrella capaz de hacer sombra al colosal destello de Greta Garbo, con la que vivió una relación lésbica en su juventud. Su deslumbrante presencia e innegable glamour hicieron de Marlene una de las auténticas divas en la historia del cine.
Dietrich cantó en varios de sus filmes; muy señaladamente en El ángel azul, de Von Sternberg, en el cual canta Enamorándome otra vez . Grabó una famosa versión de Lili Marleen. Su característica voz fue luego satirizada en algunas canciones.


En 1937, a la vez que su carrera cinematográfica se detenía, Dietrich se nacionalizó norteamericana. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Dietrich fue una de las primeras estrellas en recaudar bonos de guerra estadounidenses, además de entretener a las tropas en el frente, y fue muy conocida por sus fuertes convicciones políticas. Fue una firme anti-nazi que despreció las políticas antisemitas de su tiempo. Incluso grabó varios discos antinazis en alemán, incluyendo Lili Marlene, un ejemplo curioso de una canción transcendiendo los odios de la guerra. Además tocaba la sierra musical para entretener a las tropas y cantó para los aliados en Argelia, Francia y en Alemania con los generales James M. Gavin y George S. Patton. Cuando le preguntaron por qué lo había hecho a pesar del evidente peligro, contestó su ya famosa frase: «aus Anstand» («por decencia»).


Siempre mantuvo su vida personal alejada del público. Marlene era famosa por su pulcra apariencia, su buen vestir (impuso la moda del pantalón femenino) y su imagen de femme fatale, fue icono de la elegancia y el glamour, siempre apareció como parte del jet set hollywodense.
Su única hija, Maria Elisabeth Sieber (nombre de casada, Maria Riva), nació el 13 de diciembre, de 1924. Cuando Maria Riva dio a luz a un hijo en 1948, Dietrich recibió el apodo de «la abuela más glamourosa del mundo». El gran amor de la actriz, sin embargo, fue el actor y héroe militar francés Jean Gabin.
Maria Sieber (Riva, cuando casada), dio a conocer una controvertida e impactante biografía de su madre, Marlene Dietrich por su hija, Maria Riva, donde destaca varias intimidades sexuales de la actriz, facetas desconocidas de ella y del ambiente hollywoodiense de la época.
Dietrich demostró ser bisexual y tuvo romances con mujeres: Mercedes de Acosta, Claudette Colbert y, supuestamente, la mítica Greta Garbo y María Félix, además de muchos hombres, como Yul Brynner. Incluso se dijo de ella que nunca le gustó el sexo realmente, lo que quedó confirmado cuando se publicó el libro de su hija, María Sieber en el cual habla de los gustos sexuales de su famosa madre. A pesar de tener numerosos amantes, la práctica del acto sexual nunca gustó del todo a Dietrich.
En 1968, recibió un Premio Tony por su espectáculo de teatro, y éste fue transmitido por televisión en 1973.
Su carrera en el espectáculo terminó en 1974, cuando se rompió una pierna en el escenario. No estuvo mucho en contacto con su hija, Maria Riva, pero sí con su nieto, Peter Riva.
Se dice que en sus últios años ´permanecio politicamente muy active. Tenía contactos con Ronald Regan y Mijail Gorbachov.
Marlene DietrichDietrich murió tranquilamente el 6 de mayo de 1992, a los 90 años, en París.

QUE FUE DE LA VIDA DE..?


JOHN FORSYTHE

John Lincoln Freund, nació en Penns Grove, New Jersey, 29 de enero de 1918.
Inició su carrera artística a instancias de su padre. Contratado por la Warner Brothers, interpretó pequeños papeles en numerosas películas.Dejo de actuar para enrolarse en las fuerzas aéreas norteamericanas y combatir en la II Guerra Mundial.
En 1947, se matricula en el Actors Studio, donde coincidió entre otros con Marlon Brando y Julie Harris.
Lo que se convierte en mundialmente famoso no es su rostro, sino su voz, al dar vida al personaje de Charlie Townsend, que nunca salió en pantalla, en la serie Los ángeles de Charlie(1976-1981).
Pero, posiblemente, el personaje que mayor popularidad le proporcionó fue el del patriarca Blake Carrington en Dinastía, que interpretó durante ocho años, de 1981 a 1989, y que le valió dos Globos de Oro y tres nominaciones a los Premios Emmy.
En 2002 retomó su papel de Charlie en la versión cinematográfica de la serie de los setenta, titulada Charlie’s Angels (2000) y Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003).

PAREJAS FAMOSAS


KATHARINE HEPBURN SPENCER TRACY

Se conocieron a principios de los años 40. Filmaron juntos 9 películas. Pero jamás se casaron pues Tracy er católico y nunca quiso divorciarse (hipocrita). El murió en 1967 luego de filmar ¿Sabes quien viene a cenar?. Se dice que el los últimos dias de su vida, su esposa y su amante se turnaban para cuidarlo. El siempre le fue infiel a las dos. Pero Katharine lo amaba y nunca quiso ver la última película que filmaron juntos

RECOMENDADOS DEL CABLE


AMOR A COLORES

Dos hermanastros adolescentes de los '90 son mágicamente transportados al universo de una telecomedia de los años '50. Pronto descubren que su presencia allí está paulatinamente convirtiendo a ese mundo inocente y en blanco y negro en un lugar "corrompido" por la libertad individual y las iniciativas personales. Disfrutable,con buen elenco , banda sonora y el atractivo adicional de combinar imágenes en color y blanco y negro.Con Tobey Maguire, Jeff Daniels, Joan Allen, Reese Witherspoon. A&e 20 H. VIERNES

miércoles, 25 de marzo de 2009

ANTES DE PARTIR


Dos hombres son diagnosticados con enfermedades terminales. Uno ha tenido una vida llena de trabajo y responsabilidades dejando pasar oportunidad tras oportunidad. El otro es un hombre de negocios, que ha creado un importante imperio dejando a un lado sus necesidades más profundas. Sus vidas se cruzan en la cama de un hospital, Entonces juntos deciden que ya es hora de recuperar el tiempo perdido. Ambos elaborarán una lista de todo aquello que siempre quisieron hacer, y no lo quierden dejar sin cumplir.Con Morgan Freeman y Jack Nichoslson. Excelente

ANTES DE SER FAMOSOS



CHARLES CHAPLIN

Charlot pasó su infancia en las calles de Londres tras la muerte de su padre. Su madre fue ingresada en un psiquiátrico y el pequeño Chaplin vivió en la absoluta
Pobreza algo que marcaría sus papeles en el cine.

MARISA ALASSIO




NACIO EN ITALIA ,TENIA MEDIDAS PERFECTAS ,FUE DESCUBIERTA COMO TANTAS OTRAS PARA OPACAR A SOFIA LOREN ,PASO CON MUY BUENA ACEPTACION DEL PUBLICO FILMO POCAS PELICULAS Y SE RETIRO.

PAREJAS DESPAREJAS


CLINT EASTWOOD y DINA RUIZ

Clint y Dina se casaron el 31 de marzo de 1996. El tema de Los puentes de Madison fue el elegido para la boda.Dina fue entregada por su padre.
El hijo de Clint,Kyle fue padrino de la boda.
Pasaron la luna de miel en Maui.El nació en 1930 y ella en 1965.

RECOMENDADOS DEL CABLE


EL DIABLO VISTE A LA MODA
En esta comedia ambientada en el glamoroso universo de la moda, Andy es una chica de pueblo que desembarca en el que creía sería el trabajo de sus sueños: 'asistente de editora' de una prestigiosa revista de modas de New York. Sin embargo, el puesto ideal pronto se convierte en una pesadilla cuando conoce a su jefa, la temible y super exigente Editora en Jefe.Meryl Streep, nominada al Oscar por otro estupendo trabajo.Con Meryl Streep, Anne Hathaway. Me divirtió mucho Jueves 23:00 hs.Fox

martes, 24 de marzo de 2009

LUMINARIAS DE HOLLYWOOD


POLA NEGRI

Barbara Apollonia Challupiec nació el 31 de diciembre de 1884, en Janowa, localidad polaca que en aquel entonces pertenecía a Rusia.Tuvo una infacia feliz hasta que su padre fue arrestado por anti-zarista y enviado a Siberia. La tuberculosis la aparto de la carrera de bailarina e ingreso a la escuela de Arte Dramático de Varsovia.
Con la llegada del cine se translado a Berlín donde filmó varias películas. Los productores americanos se fijaron en ella y la convencieron a irse a Estados Unidos en 1923.Fueron famosas sus peleas con otras artistasy sus amoríos con Rodolfo Valentino y Charles Chaplin.La llegada del cine sonoro fue su perdición, hablaba ingles con un fuerte acento.Además el público no le perdono sus escenas de dolor en el funeral de Rodolfo Valentino.Vovió a Alemania donde siguió filmando.En los 40 regreso a Estados Unidos donde murió el 1 de agosto de 1987.

PADRES E HIJOS

LOS BARRYMORE una dinastía de actores

Cuando el siglo pasado se casaron JOHN DREW y LUISA LANE fue como que contrajesen nupcias los príncipes herederos de dos de las casas reales del teatro más famosas y respetadas. Su raíces en las tablas se remontaban al siglo 18. Dos de los hijos del matrimonio fueron John Drew y Maurice Barrymore (algunos miembros del clan adoptaron el apellido Drew y otros Barrymore, pero el verdadero era Blythe). John se casó con Georgie Drew y nacieron Lionel Barrymore (1878-1954), Ethel Barrymore (1879-1959) y John Barrymore (1882-1942). Bajo la influencia casi despótica de la abuela, los tres hermanos hicieron sus primaras armas en el teatro desde muy jóvenes.


JOHN BARRYMORE
El del perfil perfecto y el que logró más renombre de los 3 hermanos se casó con la poetisa Michael Strange y fue padre de Diana Barrymore (1921-1960). En 1928 se casó con la muy joven Dolores Costello, con quien tuvo dos hijos, Dolores y John Blythe Barrymore, Jr.En 1932 John había empezado a dar evidencias de su problema de alcoholismo


LIONEL BARRYMORE
No tuvo ni quiso tener una carrera tan estelar como su hermano John. Durante la filmación de Saratoga (Saratoga, 1937) se tropezó con un cable y volvió a lesionarse la cadera, quedando confinado a una silla de ruedas.
Casado dos veces, su única hija (Ethel) no se dedicó a la actuación. Lionel Barrymore falleció el 15 de noviembre de 1954.


ETHEL BARRYMORE
Fue una hermosa mujer que con su belleza Victoriana, su altura y su porte fue admirada por hombres y mujeres durante las primeras décadas del Siglo XX. Incluso Winston Churchill le propuso matrimonio.Ethel murió de un ataque cardíaco el 18 de junio de 1959. La sobrevivieron 3 hijos de su matrimonio con el inversor Russell Colt. Ninguno de sus hijos siguió la carrera artística.

La generación intermedia de los Barrymore no tuvo ninguna suerte. Los únicos que intentaron carreras en el mundo del espectáculo fueron los hijos de John. John Barrymore Jr., nacido en 1932, es más notorio por su vida privada y por el hecho de ser el padre de Drew Barrymore que por cualquiera de sus actuaciones.


DREW BARRYMORE, nacida en 1975 e hija de John Barrymore, Jr. Antes de cumplir un año ya aparecía en publicidad, y logró renombre como la niña en E.T.de Steven Spielberg. En realidad, su debut cinematográfico había sido a los 4 años, como hija de William Hurt en Altered States (Estados alterados, 1980). Siguieron un par de éxitos, con Irreconcilable Differences (Irreconciliables diferencias, 1984) y Firestarter (Llamas de venganza, 1984). Pasó los años siguientes, a pesar de su joven edad, entrando y saliendo de centros de rehabilitación por sus adicciones al alcohol y las drogas. En 1989 intentó suicidarse y después vivió un tiempo con el músico y adicto recuperado David Crosby y su esposa. Parecía lista a cumplir el destino de su padre y su abuelo, pero en 1992 pareció asentarse, retomó el trabajo con ahínco y, a pesar de algún traspié y un matrimonio fracasado, se ha convertido en una estrella respetada, que ahora incluso produce sus propias películas, como por ejemplo Charlie’s Angels.

RECOMENDADOS DEL CABLE


LA JOVEN VIDA DE JUNO


Comentada el 19/03 miercoles, 23:50 H Movie City

lunes, 23 de marzo de 2009

LUMINARIAS DEL CINE ITALIANO


MARCELLO MASTROINNI

Nació en Fontana Liri, una pequeña población de los Apeninos el 28 de septiembre de 1924.Creció en Turín y Roma. Durante la Segunda Guerra Mundial fue recluido en un campo de concentración nazi, pero logró escapar y permaneció escondido en Venecia hasta que hubo pasado el peligro.
En 1945 comenzó a trabajar como figurante para una compañía cinematográfica a la vez que tomaba lecciones de interpretación, pero hasta 1947 no debutó en la gran pantalla; fue con I Miserabili, adaptación de la novela de Víctor Hugo.
En muy poco tiempo Marcello Mastroianni se convirtió en una estrella gracias a sus interpretaciones sobretodo despúes que Federico Fellini le escogió para La Dolce Vita junto a Anita Ekberg, a pesar de su pequeña presencia en la película. La colaboración con Fellini, a la larga tan fructífera, continuó en Ocho y Medio, en la que Mastroianni interpretaba a un director de cine frustrado y mujeriego, Guido Anselmi, marcado con inequívocos rasgos autobiográficos del propio Fellini.Hizo muchas películas con Sophia Loren de quien se decía fue amante.Filmo una película argentina en la ciudad de Colonia (Uruguay) De eso no se habla con Luisina Brando,Bettiana Blum ,Roberto Carnaghi.
En 1948 se casó con la actriz italiana Floriana Clarabella, de la que tuvo una hija —Bárbara— y que le acompañó hasta el fin de sus días, como también lo hizo Catherine Deneuve, su famosísima amante y madre de Chiara Mastroianni, la segunda de sus hijas.
Fallecio el 19 de diciembre de 1996 en Paris.

RECOMENDADOS DEL CABLE



ATRACCION FATAL

Un ejecutivo felizmente casado se embarca en una aventura de fin de semana con una atractiva mujer , sólo para descubrir que resulta ser una psicópata que amenaza su estabilidad familiar y hasta su vida. , sobre todo, una maravillosa actuación de Glenn Close que la coloca entre las mejores psicópatas de la historia del cine.La película que hizo temblar a más de un marido infiel.Con Glenn Close y Michael Douglas Muy buen suspenso.Martes 19.55 cinecanal

MANIAS


WINONA RYDER

Dicen que es tan maniática para comer que siempre lleva con ella sus propios cubiertos y su botella de agua, y que pide siempre refrescos de cola orgánicos.

Que buena Peli!!!!!




Ayer vi la peli uruguaya"El baño del papa"...que buena!!!!!!


La verdad que termine con un lagrimon pero muy buena!!

ANTES DE SER FAMOSOS


JOHNNY DEEP

Cuando el actor tenía siete años, su familia era tan pobre y la pasó tan mal, que vivieron en un cuarto de motel, durante casi un año, hasta que el padre del actor consiguió trabajo.