LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

viernes, 31 de julio de 2009

¿QUE FUE DE LA VIDA DE..?


JAMES MAC ARTHUR

James Gordon MacArthur naciò el 8 de diciembre de 1937 en Los Angeles, California.
Fue adoptado por Charles MacArthur y Helen Hayes. Él creció en Nyack, Nueva York, junto con la hija biológica, Mary, también actriz.Se formó en la Escuela de Allen-Stevenson en Nueva York, y más tarde en La Escuela Solebury en Nueva Esperanza, Pensilvania, donde fue estrella de baloncesto, fútbol y béisbol.
MacArthur creció en torno a los mayores talentos literarios y teatrales de la época. Lillian Gish era su madrina, su familia y huéspedes incluyen a Ben Hecht, Harpo Marx, Robert Benchley, Beatrice Lillie, John Barrymore y John Steinbeck.
Su primer papel fue en la radio, en 1948.
Hizo su debut en fase de Olney, Maryland, en 1949, con dos semanas de temporada en El maíz es verde.Su hermana, Mary, estaba en la obra .
El verano siguiente, repitió el papel en Dennis, Massachusetts, y su carrera teatral comenzo.
Él participó en importantes producciones de Broadway.
A la edad de 18 años que desempeñó Hal Ditmar en la televisión dirigido por John Frankenheimer y protagonizada por Macdonald Carey, Phyllis Thaxter y Edward Arnold. En las escenas con estos veteranos MacArthur mostró que era más que capaz de adaptar la experiencia con la capacidad, y su imagen del incomprendido adolescente al borde de la delincuencia fue alabado por críticos y espectadores por igual.
En 1956, Frankenheimer dirigió la versión cinematográfica de la obra, que pasó a llamarse El Forastero , con MacArthur de nuevo en el papel estelar.
De nuevo su actuación fue aclamada por la crítica, ganando una nominación para él premio BAFTA.
Hizo La Luz en el bosque y el Tercer hombre en la montaña, para Walt Disney, durante el verano.
Tomo la decisión de actuar a tiempo completo, salió de Harvard en su segundo año para hacer dos películas de Disney.
Aunque él nunca volvió a Broadway, se mantuvo activo en el teatro.
MacArthur fue también invitado a Bonanza, Gunsmoke, Vagones de ferrocarril, La Undécima Hora, La Gran Aventura, La Alfred Hitchcock, Gran Aventura, Lucha!, The Virginian y co-protagonizó con su madre Helen Hayes el episodio de"El Orgullo de la leona" en Tarzán la serie de televisión.
En 1967, Leonard Freeman, el productor de Hang 'Em High, hizo el piloto de una nueva policía de televisión presenta, Hawaii Five-0.
Hawaii Five-O, fue una de las series mas exitosas, durante doce años.
Dejò Hawaii Five-O al final de su undécima temporada, y regresó al teatro.
A lo largo de su carrera, MacArthur también ha encontrado tiempo para otras empresas,fue un socio con el actor James Franciscus y Alan Ladd, Jr., en Beverly Hills un servicio de contestador telefónico, en junio de 1972, dirigió el Teatro Honolulu Comunidad en una producción de su padre el juego de El Front Page, y, por un período en el decenio de 1990 formó parte de propietarios de Altos mundo.
Él sigue apareciendo en los convenios, de colección muestra, celebridades y eventos deportivos.
Todavía aparece en la televisión y la radio los programas especiales y entrevistas.
Persisten los rumores de una posible versión cinematográfica de Hawaii Five-0.



JACK LORD

John Joseph Patrick Ryan naciò el 30 de diciembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York.
Se formó en la Escuela Secundaria John Adams en Ozone Park, Nueva York,luego concurriò a la Academia de la Marina Mercante, ubicada en New London, Connecticut, donde se graduó como Alférez.
Asistió a la Universidad de Nueva York con una beca de fútbol, y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes. Pasó el primer año de la Segunda Guerra Mundial con el Cuerpo de Ingenieros, construyendo puentes en Persia.
Luego regresó a la Marina Mercante como marinero antes de inscribirse en el curso de oficiales de puente en Fort Trumbull.
Estudio en el Actor's Studio, con Marlon Brando, Paul Newman y Marilyn Monroe.
Lord fue el primer actor que desempeño el personaje de Félix Leiter el espìa americano amigo de James Bond en Dr. No.
En 1962, protagonizó a Stoney Burke, un vaquero en Mission Ridge, Dakota del Sur, en la serie de televisión del mismo nombre, que incluyó Warren Oates y Bruce Dern en papeles recurrentes. También apareció en un episodio de Bonanza. y en series como El Hombre de Cipol, El Reportero protagonizada por Harry Guardino, El Fugitivo, Los Intocables, Los Invasores, Ironside, y el FBI.
Protagonizó durante doce temporadas Hawaii Five-O como el detective Steve McGarrett.
Se dedico luego a la pintura y dos de ellas fueron adquiridas por el Museo Metropolitano de Nueva York.
Jack Lord murió de insuficiencia cardiaca congestiva en su domicilio el 21 de enero, 1998 en Honolulu, Hawai, a la edad de 77.
Dejó una herencia de 40 millones de dólares, a diversas organizaciones benéficas hawaianas y a su esposa Marie quien muriò en el 2005.
Algunas cosas de su patrimonio fueron subastados en eBay en marzo de 2007.
Amigos de Lord afirmaron que en sus últimos años sufrió la enfermedad de Alzheimer.

¿SE ACUERDAN?


HAWAII 5-0 (Hawaii Five-O). 1968-1980

La unidad policial especial 5-0 fue creada para estar a las órdenes directas del Gobernador de Hawaii, aunque trabajando junto con la policía de Honolulu para combatir a las organizaciones criminales. Las oficinas de la unidad especial se encontraban en el Palacio Iolanin en el centro de la ciudad de Honolulu. El equipo de cuatro hombres, era dirigido por Steve McGarrett (Jack Lord), un policía de ascendencia irlandesa y estaba compuesto por el detective Danny Williams (James MacArthur) como segundo al mando, el detective Chin Ho Kelly (Kam Fong), un nativo de Hawai, el detective Ben Kokua (Al Harrington) procedente de Samoa y el ex policía hawaiano, Edward D. 'Duke' Lukela (Herman Wedemeyer). El enemigo número uno de McGarrett era el agente chino Wo Fat (Khigh Dhiegh), quien era constantemente perseguido por McGarrett pero que siempre lograba escapar. Una larga y buena serie que estuvo en el aire originalmente durante 12 temporadas. - 1 hora - 284 episodios - Color.La mùsica de esta serie se escucha aùn en nuestros dìas.

NOTICIAS


JOE JACKSON CONFIRMA QUE OMER BHATTI ES HIJO DE MICHAEL JACKSON

En una entrevista conjunta con NewsOne y TVOne, Joe Jackson – de 80 años, padre del recientemente fallecido Rey del Pop, revela que el rumor del hijo secreto de Michael Jackson es verdad.
De acuerdo a Joe, Michael fué padre del joven noruego de 25 años llamado Omer “Obee” Bhatti, luego de una relación de una noche con la madre del chico, Pia Bhatti en 1983.
Omer Bhatti dio rienda a las primeras especulaciones que sería el hijo de Michael Jackson luego de que fuera fotografiado sentado con la familia Jackson durante el funeral público del cantante en Los Angeles el mes pasado.
De todos modos, Omer hace unas semanas confirmó que Michael NO era su padre, negando todo tipo de chisme y conjetura, e indicando que sus padres incluso visitaron al Rey del Pop mientras él estaba vacacionando en Noruega en 1996. Encantado por el talento del jovencito que lo imitaba, Michael tomó a Omer y su familia bajo su cuidado, e incluso una vez empleó a su mamá como niñera y a su papá como chofer.
Por otro lado, también se sabe la larga hilera de declaraciones erróneas o inventadas que ha dado Joe Jackson, y su gran interés monetario. ¿Habrá que creerle o no? ¿Puede mentir sobre algo tan delicado así? Michael adoraba los niños, y sigue siendo bastante sospechoso y raro que jamás haya aceptado públicamente tener otro hijo.

Fuente Hollywood dosis

HOY CUMPLEN AÑOS


EMILIA FOX 1974


LOREN DEAN 1969


DEAN CAIN 1966


WESNLEY SNIPES 1962


JAMES READ 1953


GERALDINE CHAPLIN 1944



SUSAN FLANNERY 1943

RECOMENDADOS DEL CABLE


TODO CORAZON

Tenso drama narra los desesperados intentos de dar con el paradero del periodista norteamericano Daniel Pearl (Dan Futterman), secuestrado y luego decapitado por terroristas islámicos en Pakistán a comienzos de 2002. La película vale sobre todo por su descripción de un mundo –y particularmente un Medio Oriente- convulsionado y violento después del 11 de setiembre de 2001, cuyas ramificaciones son y seguirán siendo impredecibles.Lo más destacado es quizá el trabajo de Angelina Jolie, que interpreta a la esposa del malogrado periodista; probablemente desde Inocencia Interrumpida (1999), por la que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto, Angelina no lucía tan comprometida y convincente en un trabajo dramático. Pero también están muy bien Irrfan Khan (El Buen Nombre), como el capitán pakistaní a cargo de la investigación, y Archie Panjabi como la asistente de Daniel Pearl y principal apoyo de Mariane durante aquellos días de incertidumbre.Con Angelina Jolie, Dan Futterman, Irrfan Khan, Archie Panjabi, Will Patton
Sábado 22:00 hs. Cinecanal

ESTRENOS HOY MONTEVIDEO


PUSH

La División, una agencia gubernamental clandestina, tiene el oscuro fin de alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Nick Gant (Chris Evans) lleva escondiéndose de la División desde que asesinaron a su padre cuando él era un niño. Nick heredó sus poderes telequinéticos, pero no está solo…Con Chris Evans , Dakota Fanning,Camilla Belle, Djimon Hounsou.Director Paul McGuigan



FUERA DE MENU

Maxi (Javier Cámara), un cocinero que regentea un restaurante, tiene que hacerse cargo de sus dos hijos cuando su ex esposa muere repentinamente. Esto obligará a Maxi –que ahora vive una homosexualidad asumida- a afrontar de improviso su paternidad. Todo se complica aún más cuando conoce a Horacio (Benjamín Vicuña), su nuevo vecino argentino y futbolista.Con Javier Cámara , Lola Dueñas,Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Chus Lampreave.Director Nacho G. Velilla



ENTRE LOS MUROS

Ganadora de la Palma de Oro 2008 del Festival de Cannes, esta película se ubica en un liceo de un barrio marginal de París al comienzo de un nuevo año. En la clase confluyen diferentes culturas y realidades, casi como un microcosmos de la Francia contemporánea. Pero por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos y conflictos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra lo suficiente.Con François Bégaudeau , Nassim Amrabt.Director Laurent Cantet

jueves, 30 de julio de 2009

ESTRENOS HOY BUENOS AIRES


ALIENTO

La noticia de los intentos de suicidio de Jin, un preso condenado a muerte, impactan en la joven Yeon, escultora y ama de casa. Ella soporta una monótona vida, junto a su hija y su esposo infiel. Llevada por un impulso, Yeon se lanza a conocer al preso para intentar quitarle la idea del suicidio y ofrecerle un respiro de vida, mostrándole el amor. Con Chang Chen, Zia, Ha Jung Woo, Kang In Hyung-



FUERZA G

Un programa encubierto del gobierno de los Estados Unidos entrena animales para usarlos para el espionaje. Allí surgió la Fuerza G, unos conejillos de indias equipados con la última tecnología. Ante una muy difícil misión, los animalitos descubren que la suerte del mundo está en sus pequeñas manos. Darwin es el líder del peculiar escuadrón y cuenta con la ayuda de Blaster, un experto en armas con mucho carisma, Juárez, una sexy profesional de las artes marciales, el experto en investigación secreta Mooch y Speckles, un topo especialista en informática.Con Bill Nighy, Willy Arnett, Sam Rockwell, Zach Galifianakis, Nicolas Cage, Jon Favreau.Con
Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang.


ENEMIGOS PúBLICOS


COUS COUS, LA GRAN CENA

El señor Beiji era un empleado de los astilleros de la ciudad de Sete, a orillas del Mediterráneo en Francia. Ahora tiene 60 años y se ha retirado. Beiji decide abrir su propio negocio, un restaurante en un bote especializado en comida árabe. Pese a las dificultades, avanza en la concreción de su sueño y su familia, poco a poco, se va uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor. Gracias a su actitud positiva y a su trabajo duro, quizás el sueño pueda hacerse realidad. Con Habib Boufares, Hafsia Herzi, Farida Benkhetache, Abdelhamid Aktouche, Bouraouia Marzouk, Alice Houri

CUMPLEN AÑOS


LISA KUDROW 1963


LAURENCE FISHBURNE 1961


JEAN RENO 1948


ARNOLD SCHWARZENEGGER 1947


PAUL ANKA 1941





29 DE JULIO
ALLISON MACK 1982


ULRICH TUKUR 1957


DAVID WARNER 1941

martes, 28 de julio de 2009

NOTICIAS


ANGELINA JOLIE Y SU VISITA A REFUGIADOS EN IRAK

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, visitó un campo de desplazados iraquíes en el norte de Bagdad.
Luego, la actriz ofreció una entrevista exclusiva con la CNN, donde mostró imágenes en video de su visita, además de su opinión sobre la dolorosa situación de ese pais en la actualidad.
Angelina visitó el jueves 23 durante unas horas el campo de refugiados internos de Chikuk, en el norte de Bagdad, donde están alojados 12.000 personas. La actriz abandonó Irak el jueves por la noche, volviendo a Los Angeles el viernes.

“Se trata de un período en que las cosas parecen mejorar en el terreno, pero los iraquíes necesitan más apoyo y ayuda para reconstruir su vida”, afirmó Jolie en un comunicado.

“Deseo volver y encontrarles en un lugar y una situación mejores. Esperamos que el ACNUR y el Gobierno les apoyen para conseguir un terreno. Ustedes necesitan ayuda no porque son pobres, sino porque son el futuro de Irak”, dijo a los refugiados del campo.

“Hay cambios. Algunos refugiados regresan, no muchos, pero hay progresos”, insistió Angelina.

Esta es la tercera visita de Angelina Jolie a Irak. La última fue en febrero de 2008.

RECOMENDADOS DEL CABLE


MICHAEL CLAYTON

George Clooney es Michael Clayton, un abogado de Nueva York que se ha pasado toda su carrera limpiando los trapos sucios de los importantes clientes de la firma legal para la cual trabaja. Todo cambiará cuando estos trapos sucios se vuelvan en su contra durante un litigio corporativo que se convertirá en el mayor desafío de su carrera.
Los personajes son medio clichenescos aunque se intente disimularlo, en especial la ejecutiva que defiende muy bien Tilda Swinton (ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto).Con George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack
Miércoles 23:35 hs. Citymix

HOY CUMPLEN AÑOS


ELIZABETH BERKLEY 1972


ALEXIS ARQUETTE 1969


LORI LOUGHLIN 1964

lunes, 27 de julio de 2009

NOTICIAS



JAMES BOND ES MAS POBRE QUE SU MUJER

El actor australiano George Lazenby, que pasará a la historia por haber encarnado a James Bond en sólo una película, ha pedido a los tribunales estadounidenses que se anule su acuerdo prematrimonial con la tenista Pamela Shriver, alegando que se avergüenza de la riqueza de su ex mujer ante sus hijos.

COSAS DE PELICULAS


CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Gene Kelly rechazó en un principio a Debbie Reynolds, dada su pobre experiencia para el baile, sobre todo el claqué. Fred Astaire, gran amigo de Gene, le propuso que él enseñaría a Debbie los pasos fundamentales. El resultado es evidente.

Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspota tanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espactacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, "Make'hem laugh", que le costó al bailarín una semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente.

El rodaje de la canción "Good Morning" fue catastrófico. Llegando a ser rodada ocho veces en una misma sesión. Como tal, en la película se notan al menos dos cortes. Gene Kelly, obsesionado en buscar la perfección de la toma obligó a Debbie a bailar hasta que esta literalmente sangró de ambos pies en la toma final. Donald O'Connor y Debbie Reynolds debían aparecer en el gran Ballet de Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspota tanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espactacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, "Make'hem laugh", que le costó al bailarín una semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente. Broadway final, pero se negaron a trabajar en esas condiciones. El papel de Donald en esta fantasía -el de agente de Kelly- se redujo considerablemente, y Debbie fue sustituída por Cyd Charise, inmejorablente.


VALKIRIA

En la Orden Valkiria modificada que Stauffenberg entrega a Hitler para que la firme, se observa que el tipo de letra es más grande de lo normal. Esto se debe a que Hitler padecía de presbicia y exigía que todos los documentos se le redactaran en máquinas de escribir especiales ("Máquinas del Führer"), dotadas de tipos de letra casi el doble de grandes que el tamaño habitual.

RECOMENDADOS DEL CABLE


BILLY ELLIOT

Altamente conmovedora historia de un adolescente con el sueño de ser bailarín, y su lucha contra los prejuicios de su entorno de pueblo chico. El mayor de sus obstáculos es empero la negación de su padre viudo, que lleva adelante una huelga de mineros y está deshecho emocional y económicamente. Notable elenco, especialmente Julie Walters y el debutante y sorprendente Jamie Bell.Con Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Bell, Jamie Draven Martes 19:55 hs.The Film Zone




GLADIADOR

Tras ser traicionado por el celoso hijo del emperador (Phoenix), un general romano (Crowe) es convertido en esclavo y vendido como gladiador al Coliseo. Allí, mientras lucha por su vida convertido en atracción de circo, planificará su venganza.
Russell Crowe, un actor australiano que se hizo estrella gracias a su rol en El Informante, obtuvo un Oscar por su actuación de gran intensidad. Y Oliver Reed está esplendido en su última película, durante cuyo rodaje cayó fulminado de un infarto mientras bebía en una cantina en la isla de Malta. La película obtuvo otros cuatro Oscar, incluyendo el correspondiente a mejor película.Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed.Lunes 23:00 hs.AXN

HOY CUMPLEN AÑOS


JONATHAN RHYS-MEYERS 1977


MARIA GRAZIA CUCINOTTA 1969


JULIAN McMAHON 1968

domingo, 26 de julio de 2009

HIJOS DE FAMOSOS


LIZ HURLEY

El 4 de abril del 2002 naciò Damien hijo de la actriz y del productor Steve Bing. El niño naciò bajo el escandalo, pues su padre pidiò un examen de ADN

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


LUKE HALPIN

Nacido 4 de abril de 1947 en Astoria, Queens, Nueva York
Su carrera comenzó cuando un profesor de música, impresionado por Halpin lo alentó a intentar actuar. Luke resultó ser un actor nato.En 1955 co-protagonizó con Natalie Wood en un episodio de Studio One, titulado Miracle at Potter's Farm.
Halpin ha aparecido en muchas de las principales series de televisión : Los Defensores, Ruta 66, Naked City, y tuvo un papel recurrente durante seis meses en la telenovela Doctor Malone.
Hizo su debut en Broadway en una obra protagonizada por Jackie Gleason, y apareció con Mary Martin en Peter Pan.
Obtuvo su papel más memorable, cuando fue elegido para ser Sandy Ricks en el 1962 para trabajar en Flipper. El éxito de la película dio lugar a una secuela, Las nuevas aventuras de Flipper (1964), y una serie de televisión que co-protagonizó con Brian Kelly como Porter Ricks.
Flipper duró 88 episodios (1964-1967).La serie de televisión hizo a Halpin un muy popular ídolo de adolescentes entre los jóvenes espectadores.
A menudo apareciò en revistas de adolescentes, incluyendo Bravo, Teen Life, la revista 16, y los primeros temas de Tiger Beat.
Tras el final de la serie Flipper, Lucas apareció en las películas, incluyendo la isla de Perdidos (1967), Si es martes, esto debe ser Bélgica (1969), y Ondas de choque (1977).
Halpin trabaja actualmente como piloto marino.

¿SE ACUERDAN?


FLIPPER. 1964 1968

El oficial Porter Ricks (Brian Kelly) es el responsable de la vida animal y humana en Coral Key Park, Florida. La serie se centra en su hijo de 15 año, Sandy (Luke Halpin) y Bud (Tommy Norden) de 10 años, pero sobre todo en las intervenciones del delfín Flipper (Mitzi, Little Bit, y Mr. Gipper), que se alternaban en las escenas de acuerdo a sus habilidades. Los animales eran entrenados y dirigidos por Milton Santini. - Cadena NBC - 1/2 hora - 88 episodios - Color.

NOTICIAS MIAS


FALLECIO MI COMPUTADORA,ME ESTOY MANEJANDO CON LA PRIMERA COMPUTADORA QUE TUVE, WINDOWS 98. POR SUPUESTO PERDI TODO LO QUE TENÌA. ASI QUE DISCULPAS POR NO PODER POSTEAR COMO LO HACÌA, PERO POCO A POCO ME RECUPERARE.

CHARO

HOY CUMPLEN AÑOS


KATE BECKINSALE 1973


JEREMY PIVEN 1965


SANDRA BULLOCK 1964


KEVIN SPACEY 1959


HELEN MIRREN 1945


MICK JAGGER 1943


JASSON ROBARDS 1922