LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 31 de agosto de 2009

LA ULTIMA POR HOY

SEGUIMOS CON FAMOSOS


MAS FAMOSOS


SOLUCION


ROBERT DE NIRO


HARRISON FORD ( fue presidente en la pelicula AVION PRESIDENCIAL

MAS PARA ADIVINAR

DOS GANADORAS DE OSCAR Y UN HEROE DE ACCION



ASI EMPEZARON


KEANU REEVES

Keanu Reeves interpretaba en los 80 a un joven camarero para Corn Flakes de Kellog's que acababa probando el exquisito desayuno que servía.



BRAD PITT

Sabemos que Brad Pitt trabajó de camarero antes de convertirse en el actorazo que es ahora, pero lo que pocos conocen son sus anuncios publicitarios. En un aviso en 1989, para Pringles, personificaba a un adolescente clasico: con esa estampa que le venía como anillo al dedo.


LEONARDO DICAPRIO

En un anuncio para la marca de chicles Bubble Gum mostraba cómo hacer globos enormes con la marca anunciada.

NOTICIAS


RAMBO

A sus 63 años, Sylvester Stallone volvera a meterse en el pellejo de uno de los personajes más duros de la historia del cine: John Rambo.
El actor de origen italiano parece no verse limitado por la edad y sigue recreando los personajes que le dieron la fama hace más de 20 años. Si en los últimos tiempos le hemos visto resucitarlos en Rocky Balboa (2006) y Rambo IV (2008), acaba de comenzar la producción de la quinta parte del ex combatiente de Vietnam, que se espera vea la luz en 2011.
En Rambo V, el indestructible soldado se enfrentará a traficantes de personas y drogas para rescatar a una guapa joven secuestrada en la frontera mexicana.
Además de protagonizarla, Stallone es guionista y director de Rambo V y parece querer contar con el oscarizado "ex guapo" Mickey Rourke, que en los últimos años ha relanzado su carrera y forma parte también del reparto de The expendables, otra peli del forzudo Stallone que verá la luz algo antes, en abril de 2010.

SOLUCION


JACK NICHOLSON

PIDO DISCULPAS, ME EQUIVOQUE EN LAS PISTAS

HOY CUMPLEN AÑOS


SARA RAMIREZ 1975


CHRIS TUCKER 1972


RICHARD GERE 1949


JAMES COBURN 1928 - 2002


FREDERICK MARCH 1897 - 1975

domingo, 30 de agosto de 2009

MAS FAMOSOS PARA DESCUBRIR

ESTOS SON DIFICILES


¿QUIENES SON?


A PEDIDO DE LA GALLEGA


JASON STATHAM

Jason Michael Statham naciò el 12 de septiembre de 1972 en Sydenham, Londres, Reino Unido
Hijo de un cantante y una bailarina. Jugó al fútbol para la escuela primaria local y durante su adolescencia fue vendedor del mercado negro.
En deporte, su verdadera pasión fue el buceo, en particular, terminó 12º en el campeonato mundial de 1992.
También fue miembro de la National Diving Squad durante doce años.
Fue modelo antes de ser actor, y gracias a su trabajo como modelo para la empresa de moda French Connection, obtuvo una audición para su debut como Bacon en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), dirigida por Guy Ritchie.
Debido al éxito conseguido en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, volvió a unirse con Guy Ritchie para la película Snatch: cerdos y diamantes en 2000, junto a actores como Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro.
En 2002, después de realizar papeles secundarios, obtuvo finalmente un papel principal, el de Frank Martin en The Transporter. Statham también actuó en el remake de The Italian Job. Tras realizar un cameo en Collateral (2004) y trabajar en Cellular (2004), en 2005 protagonizó la primera secuela de The Transporter, Transporter 2, y Revolver, esta última película también de Guy Ritchie, y tambien en el 2005 protagonizo junto con Wesley Snipes en Caos y en 2006 protagonizó la película Crank. Y en el 2009 la tercer secuela Transporter 3 además la segunda secuela de Crank; Crank 2 :High voltage.
Se ha anunciado que trabajará en las películas The Brazilian Job y The Expendables dirigida por Sylvester Stallone y acompañado de un buen reparto: Arnold Schwarzenegger, Jet Li, Mickey Rourke, Aaron Aguilera, Terry Crews y entre otros.
Los padres de Statham viven en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España), donde su padre es cantante y su madre ejerce como modista.
Durante siete años tuvo una relación sentimental con la actriz y modelo británica Kelly Brook, con la que rompió en 2004.
En 2005, Statham tuvo un romance con la actriz australiana Sophie Monk, a la que conoció durante el rodaje de la película London.
Tras el breve romance con Sophie Monk, a principios de 2006 comenzó a salir con una joven norteamericana ajena a la vida pública, Alex Zosman.
Statham sabe múltiples artes marciales.

¿QUIENES SON?

TODOS SON FAMOSISIMOS



RECOMENDADOS DEL CABLE


Súper policías / Arma fatal

El mismo equipo de la excelente serie de la TV británica Spaced, y de la estupenda parodia al cine de muertos vivientes Shaun of the Dead (2004), se saca el gusto en esta oportunidad de divertirse a lo grande con el género de acción policial, y más específicamente de las ‘buddy movies’ (como Arma Mortal o Bad Boys)
Nicholas Angel (Simon Pegg) es un agente de policía modelo que con su extraordinario rendimiento está dejando mal parado al resto de los policías de Londres, por lo que sus superiores lo trasladan contra su voluntad al pequeño pueblo rural de Sandford. Allí todo luce tranquilo y apacible, al punto de que no parece necesaria ni siquiera la presencia policial. Pero extraños “accidentes” comienzan a suceder, no solo alterando la tranquilidad del lugar sino poniendo en alerta a Angel, quien sospecha que algo muy raro se esconde detrás de los sucesos. Tal vez Sandford no sea un pueblito tan idílico como parece…Con Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton.Lunes Cinecanal 22:00 hs.La vi hace un tiempo es excelente

HOY CUMPLEN AÑOS


CAMERON DIAZ 1972


MICHAEL CHIKLIS 1963


PEGGY LIPTON 1947


FRED MAcMURRAY 1908 - 1991


RAYMOND MASSEY 1896 - 1983

sábado, 29 de agosto de 2009

NO LO ACERTARON


TOM CRUISE

¿QUIENES SON?



¿QUE FUE DE LA VIDA DE..?


FESS PARKER

Fess Elisha Parker, Jr. naciò el 16 de agosto 1924 en Fort Worth, Texas, EE.UU.
Creció en una pequeña granja fuera de San Angelo, TX. Se desempeñó en el Cuerpo de Marines de EE.UU. a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Se unió para ser piloto, pero fue rechazado por ser demasiado alto.
Se graduó de la Universidad en 1950, con un grado en historia, y luego se trasladó a California, donde estudió arte dramático en la Universidad del Sur de California.
Parker comenzó su carrera en 1951.
Con Warner Brothers que aparecen en pequeños papeles en varias películas tales como Springfield Rifle (1952), Island in the Sky, The Bounty Hunter y Battle Cry.
Posteriormente fue contratado por los estudios de Walt Disney en 1954 para hacer el papel del legendario Davy Crockett en tres episodios mostrando sus hazañas como hombre de frontera, diputado, y figura heroica de El Álamo.Davy Crockett fue un tremendo éxito con los niños, y provocó un frenesí de productos para todas las cosas Crockett.
Parker se convirtió en una estrella de Disney y aparece en muchas películas como The Great Locomotive Chase, Old Yeller, y Westward Ho.
En 1962 Parker tuvo el papel protagonista de la serie de televisión Mr. Smith Goes to Washington y de 1964 a 1970 actuó en la serie de NBC Daniel Boone, retratando a otra figura histórica de los días la frontera de Estados Unidos.
Al rechazar el papel de McCloud, Parker se retiró de la industria cinematográfica en la década de 1970, después de una corta comedia en 1974, El Show de Fess Parker.
En 2003, Parker recibió laMedalla de las Artes de Texas, creada apenas el año anterior.
Parker en la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo de funcionamiento de su Fess Parker Familia Bodega y Viñedos , en Los Olivos, California.
La bodega es propiedad y está operada por Parker y su familia, y ha producido varios tipos diferentes de vinos premiados.
Además del vino, Parker es conocido por la venta de tapas de piel de mapache y pañoletas para botellas en la bodega (inspirado por sus personajes Crockett y Boone).


ED AMES

Edmund Dantes Urick naciò el 9 de julio 1927 en Malden, Massachusetts,
Fue el menor de 9 hermanos hijos de padres judios provenientes de Rusia.
Asistió a la prestigiosa Boston Latin School.
Era muy atlético, pero siempre supo que la música y el canto que algún día serían su suerte futura, así como para sus hermanos, Gene, Mac, Vic y Joe.
Los hermanos formaron un cuarteto y, a menudo ganaron competiciones en todo el área de Boston Massachusetts.
Tuvieron su primer gran éxito en la década de 1950 con la doble cara "Ragg MOPP" y "Sentimental Me".
Los hermanos se unieron a RCA Víctor y tuvieron éxito a través de los años 50.Se disolvieron en los años 60.
Ed Ames estudió actuaciòn en la Escuela Berghoff Herbert.
A pesar de Ames es judío, su tez oscura le llevó a actuar regularmente como un indio americano.
Cazatalentos de la 20th Century Fox lo vio en una producción y lo invitó a desempeñar el rol de Mingo en el programa de televisión Daniel Boone, con Fess Parker, Patricia Blair, Darby Hinton y Veronica Cartwright.
Durante la epoca de "Mingo" en la televisión, Ames desarrollado cierta habilidad para lanzar un hacha de guerra.
Durante la década de 1960, Ed volvió a cantar, esta vez sin embargo, como solista.
Sigue participando activamente en obras como el Pacífico Sur, Camelot y El violinista en el tejado. También sigue haciendo demostraciónes en televisión y conciertos.
Actualmente, vive en Santa Ynez, California. Con frecuencia visita a Fess Parker, quien vive a sólo 15 minutos de distancia de él
En 2005 se convirtió en presidente de la Organización Sionista de América en Los Angeles.


PATRICIA BLAIR

Naciò el 15 de enero 1931 en Fort Worth, Texas, EE.UU.
Se crió en Dallas y se convirtió en un modelo de adolescente a través de la Agencia de Conover.
Mientras actuaba en teatro de verano, Warner Bros. la descubrió y ella comenzó a actuar en películas con los nombres de Patricia Blake y Pat Blake.
A finales de 1950 apareció como la protagonista femenina en varias películas de segunda clase para la Warner Bros. y posteriormente para MGM.
Hizo apariciones en televisión como invitado en El Show de Bob Cummings, The Virginian, Perry Mason y Bonanza.
Había considerado mudarse a Nueva York en 1964, cuando el guionista Gordon Chase la ayudo a conseguir un papel en la serie Daniel Boone.
Ella interpretó a la esposa Rebecca Boone, durante seis temporadas.
Después de que el programa terminó en 1970, ella apareció en algunas películas menores y anuncios de televisión.

¿SE ACUERDAN?


DANIEL BOONE (Daniel Boone). 1964-1970

El heroe de frontera Daniel Boone conduce por Boonesborough,sobrevivientes y caravanas entre indios amistosos y tambièn hostiles , justo antes y durante la Revolución. Está lleno de inexactitudes históricas, pero la relación ficticia entre Daniel y Mingo, su medio-Inglés, amigo indio, lo compensa. Mingo fue un personaje único.
1 HORA 165 episodios - blanco y negro - color

RECOMENDADOS DEL CABLE


LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

En 1995, a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby (Mathieu Amalric), carismático redactor en jefe de la revista francesa Elle, sufre una embolia masiva. Sale del coma 20 días más tarde sólo para descubrir que, aunque mentalmente lúcido, es un individuo prisionero de su propio cuerpo, y sólo puede comunicarse mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta nueva perspectiva, ‘Jean-Do’ crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas que aún puede controlar: su imaginación y su memoria.Con Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny
Premio al mejor director en el Festival de Cannes; Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y Mejor Director; Premio César al Mejor Actor (Mathieu Amalric); cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo mejor dirección, guión adaptado y fotografía.
Domingo Cinemax 20:00 hs.

HOY CUMPLEN AÑOS


CARLA GUGINO 1971


REBECCA DE MORNAY 1962


MICHAEL JACKSON 1958 - 2009


ELLIOTT GOULD 1938


RICHARD ATTENBOROUGH 1923


GEORGE MONTGOMERY 1916 - 2000


INGRID BERGMAN 1915 - 1982


BARRY SULLIVAN 1912 - 1994