LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 8 de febrero de 2010

RECOMENDADOS DEL CABLE


RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

Tras sobrevivir al sangriento desembarco de la playa de Omaha, en el famoso Día "D" que inició el fin de la Segunda Guerra Mundial, un sargento del ejército norteamericano (Hanks) debe conducir a siete soldados hacia una misión que, en principio, parece absurda: ubicar a un soldado (Damon), cuyos tres hermanos murieron en acción, y mandarlo de regreso a casa.
Un Spielberg en su mejor nivel, con un arranque estremecedor en el que convierte ese desembarco en, probablemente, la secuencia de combate más realista que se haya filmado para una película de ficción. Después, el libreto de Robert Rodat cae en el cliché y el estereotipo a medida que su pelotón se dirige inevitablemente hacia el heroísmo y la "reafirmación de valores humanos". Si el director no hubiera hecho tanto hincapié en el patriotismo y el aspecto sentimental de la historia, quizá estaríamos ante una obra maestra.
De todos modos, es una excelente pieza cinematográfica donde todos los rubros (fotografía de Janusz Kaminski, montaje de Michael Kahn, música de John Williams y dirección artística de Tom Sanders) exhiben un nivel de excelencia. Al frente de un elenco parejo, Hanks despliega toda su madurez y sensibilidad como actor dramático.
Ganó cinco premios Oscar: mejor director, fotografía, montaje, sonido y efectos sonoros.Con Tom Hanks, Edward Burns, Matt Damon, Tom Sizemore.TNT 23:00 hs. Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada