LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 27 de diciembre de 2010

AYER FAMOSOS HOY OLVIDADOS


TROY DONAHUE

Merle Johnson, Jr. Nacio el 27 de enero de 1936 New York, Estados Unidos de América
En sus inicios, Donahue fue estudiante de periodismo en la Universidad de Columbia de Nueva York, decidiendo posteriormente trabajar como actor en Hollywood, California, donde fue representado por el agente de Rock Hudson. El joven actor se dio a conocer con papeles sin créditos en The Monolith Monsters y en Man Afraid en 1957, los cuales le abrieron camino a otros de mayor importancia en diversos largometrajes.
Actuó en Monster on the Campus, Live Fast, Die Young, y The Tarnished Angels, todos filmes de 1958. En 1959, junto a la estrella juvenil Sandra Dee, trabajó en A Summer Place, película que le convirtió en una estrella, principalmente entre el público adolescente. Más adelante firmó un contrato con Warner Bros., haciendo varios primeros papeles en producciones como Rome Adventure y A Distant Trumpet. En ambos filmes actuó junto a Suzanne Pleshette, actriz con la que se casó en 1964, y de la que se divorció ese mismo año.
Donahue trabajó con Van Williams entre 1960 y 1962 en la serie televisiva de la ABC Surfside 6. Tras esta producción, Donahue se sumó al elenco de Hawaiian Eye para participar en la última temporada, 1962-1963, interpretando al director de hotel Philip Barton.
Tras el estreno de My Blood Runs Cold (1965), el contrato de Donahue con Warner Bros. llegó a su fin. A partir de ese momento hubo de luchar para encontrar papeles, y tuvo problemas de drogadicción y alcoholismo. El 21 de octubre de 1966 se casó con la actriz Valerie Allen en Dublín, Irlanda, divorciándose la pareja en 1968.
En 1970 actuó en la serie televisiva The Secret Storm, y en 1974 fue elegido para hacer su mejor interpretación, la del prometido de Connie Corleone en El Padrino II. Su personaje fue llamado Merle Johnson, que era el nombre real de Donahue.
Troy Donahue pasó sus últimos años junto a la mezzosoprano Zheng Cao, falleciendo a causa de un infarto agudo de miocardio el 2 de septiembre de 2001 en Santa Mónica (California). Tenía 65 años de edad. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas entregadas a sus allegados.

1 comentario: