LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 30 de septiembre de 2010

PELICULA

¿EL?

¿QUIEN ES?

PELICULA

EL TAMBIEN ERA JOVEN

ERA JOVEN

EL TIEMPO PASA

HOMENAJE



TONY CURTIS

Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925 en el Bronx (Nueva York) en el seno de una familia de judíos húngaros.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, donde desde 1943 sirvió en un submarino de la Armada estadounidense, el actor se empezó a dedicar a la interpretación, primero en el teatro y posteriormente, gracias a un cazatalentos, en el cine, a las órdenes de la productora Universal Pictures.
En 1948 debutó en un brevísimo papel en 'El abrazo de la muerte' y en 1949 decidió adoptar el nombre artístico de Tony Curtis.
El actor se casó seis veces, entre otras con la actriz Janet Leigh, con la que convivió once años antes de divorciarse en 1962.
Posteriormente, Curtis reconoció que se había casado con Leigh por publicidad. Una de sus hijas en común es Jamie Lee Curtis, quien ha seguido la senda de sus padres con notable éxito. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, 46 años menor que él y con quien estaba casado desde 1998. Aparte, Curtis fue un consumado mujeriego y entre sus novias figuraron las actrices Marilyn Monroe y Natalie Wood.
Tony Curtis siempre intentó trabajar en varios géneros, entre el drama y la comedia, para evitar ser encasillado. Favorecido por su físico, sus ojos azules verdosos y su tupé negro, sus interpretaciones se caracterizaban por sus notables recursos dramáticos, por su sentido del humor y por su delicadeza. No obstante, buena parte de su carrera estuvo plagada de películas de poca calidad y condicionada por sus problemas con la cocaína y el alcohol que le minaron la salud de forma considerable hasta el final de sus días.
Militó, junto con la actriz Bo Derek, en contra de la matanza de caballos.
Residió los últimos años de su vida en Las Vegas.
Falleció anoche, a los 85 años, en la ciudad de Las Vegas, marcando el adiós de una de las últimas "leyendas" de la época dorada de Hollywood.

PELICULA

FAMILIA

EMPEZAMOS

RECOMENDADOS DEL CABLE


INTRIGA EN BERLIN

Basada en una novela de Joseph Kanon, esta película se sitúa entre las ruinas de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial. Allí regresa el corresponsal de guerra norteamericano Jake Geismar (George Clooney), con el objetivo de cubrir la conferencia de paz que dividirá Europa entre el Este y el Oeste, es decir, los bandos vencedores. A Tully (Tobey Maguire), un soldado americano con conexiones en el mercado negro, le asignan la tarea de conducir a Jake alrededor de la ciudad. Es así que se reencuentra con Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante que trata de escapar de su pasado tras los desastres de la guerra. La intriga va en aumento cuando Jake trata de descubrir los secretos que Lena esconde en su desesperación por salir de Berlín.Con George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire, Jack Thompson. I.Sat 22:00 hs. / Jueves

HOY CUMPLEN AÑOS


MONICA BELLUCCI 1964


FRAN DRESCHER 1957


ANGIE DICKINSON 1931


DEBORAH KERR 1921 - 2007

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PELICULA

PAREJA

??????????????

PELICULA

GALAN

¿ELLA?

PELICULA

PAREJA

COMENZAMOS

RECOMENDADOS DEL CABLE


WALL•E

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido –limpiar el planeta de cosas inservibles– WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos emprenden un viaje a través de la galaxia en esta nueva aventura animada de Pixar (Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille). Oscar 2009 a la mejor película de animación.HBO Family 20:00 hs. / Miércoles

HOY CUMPLEN AÑOS


IAN Mcan McShane 1942


ANITA EKBERG 1931


TREVOR HOWARD 1913 - 1988


GREER GARSON 1908 - 1996


GENE AUTRY 1907 - 1998

martes, 28 de septiembre de 2010

PELICULA

GALAN

¿SE ACUERDAN DE ELLA?

PELICULA

¿QUIEN ES EL?

¿ELLAS?

PELICULA

¿EL?

VAMOS!!!!!!!!!

RECOMENDADOS DEL CABLE


LA FUERZA DEL CARIÑO

Cinco Oscar de la Academia (mejor película, director, actriz, actor de reparto y guión adaptado) consagraron a esta película, que sigue siendo uno de los melodramas más brillantes creados en Hollywood. Es imposible resistirse al nivel de emoción que se desprende de esta comedia dramática, sobre la relación, a lo largo de varios años, entre una madre (MacLaine) y una hija (Winger) en permanente choque de caracteres. Ambas actrices cumplen sus roles a la perfección, pero también está muy bien Nicholson como el astronauta del que se enamora la madre y Jeff Daniels como el marido infiel de la hija.Con Debra Winger, Shirley MacLaine, Jack Nicholson.TCM 22:00 hs. / Martes

HOY CUMPLEN AÑOS


BRIGITTE BARDOT 1934


MARCELO MASTROIANNI 1924 - 1996


PETER FINCH 1924 - 1977