LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 24 de mayo de 2011

De Niro quiere ser el estafador Madoff



El prestigioso actor estadounidense Robert De Niro, accedió a producir la película sobre el caso de Bernard Madoff* y el fraude más grande de la historia de Wall Street. El protagonista de películas como "El Padrino II" o "Taxi Driver" también estaría negociando con el canal HBO para ser quien encarne a Madoff en lo que será una adaptación del best-seller "El mago de las mentiras: Bernie Madoff y el fin de la confianza", explica el diario argentino El Cronista.

El cine ha recogido varias historias de la crisis financiera de 2008 en EE.UU. -que tuvo impacto global- y esta sería una pieza fundamental al contar el caso de uno de los principales protagonistas. El mismo diario publica que en estos días se estrenó otra producción basada en el libro "Too big to Fail" que aborda el tema de la crisis y donde se destacan varias figuras del cine. Paul Giamatti representa a Ben Bernanke, titular del banco central de EE.UU., y también participan William Hurt y James Wood, entre otros. 

Además, George Clooney estudia la posibilidad de dirigir "The 700 billion man", una película basada en la persona de Neel Kashkari, el hombre elegido por el secretario del Tesoro para dirigir el rescate financiero tras el colapso bursátil de 2008.

*Cabe recordar que Madoff era el presidente de una de las principales firmas de Wall Street hasta que en 2008 fue detenido y acusado por un fraude que alcanzó los 50.000 millones de dólares. Al año siguiente fue sentenciado a 150 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario