LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 5 de mayo de 2011

¿QUE FUE DE LA VIDA DE...?


BARBARA PARKINS

Nació el 22 de mayo de 1942 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá
A la edad de dieciséis, Parkins y su madre se mudaron a Los Ángeles, donde se matriculó en la Escuela Secundaria de Hollywood y comenzó a estudiar actuación.
Hizo su debut en una película de bajo presupuesto Ojos, y fue invitada en un número de serie de televisión, incluyendo,Los intocables, Perry Mason.
Parkins participó en dos de los proyectos más publicitados de la década de 1960Peyton Place y de la adaptación cinematográfica de Jacqueline Susann el best-seller, Valle de las Muñecas.
En Peyton Place,el personaje de Parkins debía morir en un accidente de auto a las seis semanas de la temporada, pero a la reacción del público fue abrumadoramente favorable Parkins, y se decidió mantener su línea en la historia.
Ella fue la única estrella que se quedo toda la serie.
En 1966, fue nominada para un premio Emmy como Mejor Actriz en un papel de liderazgo en una Serie Dramática, pero perdió con Barbara Stanwyck.
El papel alcanzó tal popularidad que, cuando el show terminó, el productor Paul Monash quizo realizar una serie spin-off, La Chica de Peyton Place. Sin embargo, cuando co-estrella Ryan O'Neal,se negó a participar, el proyecto fue archivado.
Después de visitar Londres en 1968 cuando sirvió como dama de honor en la boda de su co-estrella Sharon Tate y director Roman Polanski, Parkins decidió mudarse a Inglaterra, donde participó en varias producciones.
Sale desnuda en mayo de 1967, en febrero de 1970, y mayo de 1976 en las ediciones de la revista Playboy.
A fines de 1970, Parkins se trasladó a Francia y se casó, y en el decenio de 1980 dio a luz a su único hija Christina.
Volvió al papel de Betty Anderson en Peyton Place: La Próxima Generación, una secuela de la popular serie, en 1985.
En 1995 fue elegida por la revista Imperio como número 81 en su lista de 100 Estrellas más sexies de la historia del cine.
En 2006, participó con Ted Casablanca en el comentario de audio para el DVD de Valle de las Muñecas y asistió a la fiesta de lanzamiento el 13 de junio de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario