LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 16 de mayo de 2011

¿QUE FUE DE LA VIDA DE...?


ED NELSON

Edwin Stafford Nelson nació el 21 de diciembre de 1928 en Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.
Nelson comenzó a actuar mientras asistía a la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.
Dejó la universidad después de dos años para estudiar en la Escuela de Radio y Televisión Técnica en Nueva York .
Después de graduarse, fue director en WDSU-TV en Nueva Orleans.
En 1956 se mudó a Los Angeles.
Trabajo como invitado en series tales como El Fugitivo, Gunsmoke,Cuerda floja, El Blue Ángeles (como arrogante teniente instructor de vuelo Dayl Martin), Laramie, Coronado 9, última hora, Bonanza, y Channing.
En 1964 tuvo su papel más famoso como el Dr. Michael Rossi en el drama de ABC Peyton Place, que se desarrolló de 1964 a 1969.
Nelson volvió a su papel en dos veces para las películas hechas para TV, Asesinato en Peyton Place y Peyton Place: La Próxima Generación.
Después de terminado Peyton Place, Nelson trabajó en muchas producciones.
He portrayed a dangerous impostor in the adventure movie For the Love of Benji (1977) Retrata una peligrosa aventura en el impostor película For the Love of Benji (1977)
Mientras vivía en Los Angeles, Nelson era un miembro activo de la Screen Actors Guild y fue elegido como miembre de la junta muchos años.
Es un miembro de larga data de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y continúa una larga tradición de participación en las votaciones para el Oscar.
En 1999, Nelson regresó a la Universidad de Tulane créditos para terminar sus estudios universitarios, que terminó el año siguiente a la edad de setenta y uno.Hasta 2005, enseñó escritura de guiones y actuación en 2 universidades de su ciudad natal.El huracán Katrina hizo que se mudara con su familia a Sterlington cerca de Monroe en Ouachita Parroquia en el noreste de Luisiana.
Él y su mujer Patsy, semi-jubilados disfrutan visitando sus seis hijos y catorce nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario