LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

martes, 21 de junio de 2011

¿SE ACUERDAN?


SUPERAGENTE 86 1965 - 1970

Maxwell era un agente secreto (o por lo menos eso intentaba), que trabajaba para la no menos calamitosa organización "Control" (paradójicamente la organización criminal contra la que luchaban se llamaba "KAOS") Esa mezcla de ineptitud disfrazada de astucia deductiva le dieron al personaje un estilo único y encantador, sólo igualado por el genial Peter Sellers y su " inspector Clouseau".
Todos pasamos ratos inolvidables con la "tecnología avanzada" de "Control", cómo el famoso "Zapatófono", (que vendría a ser un adelanto del actual teléfono móvil o celular), los "Conos de silencio",( campanas transparentes que utilizaban Max y su jefe para evitar ser espiados), o los inverosímiles
escondites del agente 13.
También tenían un importante papel en la serie el jefe (Edward Platt), (grandísimo actor secundario de cine y TV), el atolondrado agente Larabee (Robert Karbelas), y cómo no, la bellísima agente 99 (Barbara Feldon), la única persona eficiente dentro de esa locura, e inexplicablemente, loquita por su "Max"( en la última entrega de la serie terminan casándose).
En definitiva, la mejor parodia del cine de espionaje que se ha hecho nunca.
Episodios 138


Don Adams ... Maxwell Smart
Barbara Feldon ... Agente 99
Edward Platt ... el Jefe (Tadeo)

2 comentarios:

  1. Falto decir que el genio detras del guion era Mel Brooks.

    ResponderEliminar
  2. Je, ahora cualquier gil tiene un celular igual o superior a un zapatofono... pero quien tiene un Cono del Silencio???? :)

    ResponderEliminar