LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 4 de julio de 2011

¿QUE FUE DE LA VIDA DE?


ROBERT VAUGHN

Robert Francis Vaughn nació el 22 de octubre de 1932 en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Tras finalizar sus estudios de interpretación en Los Ángeles, comienza pronto a destacar en algunas producciones menores y series de televisión. Apareció en capítulos de destacadas series de la época como El hombre de la frontera, Gunsmoke, El Zorro, El teatro de Zane Grey o Mike Hammer.
En 1959 trabajó junto con Paul Newman, en La ciudad frente a mí, dirigida por Vicent Sherman, donde tiene un papel destacado que le valió una nominación a los Oscar como mejor actor de reparto. También apareció en la serie Alfred Hitchcock presenta, entre otras muchas.
En 1960 volvió a las grandes producciones, porque es uno de los escogidos por John Sturges para ser uno de Los siete magníficos.
Continúa siendo un asiduo en las series y así hace apariciones en capítulos de series como Bonanza, El virginiano o Los intocables. Su siguiente película es El gran show, un musical con la estrella de la Metro Goldwyn Mayer, la nadadora Esther Williams.
En 1964 es escogido para interpretar a Napoleón Solo, papel que le dará fama mundial en la serie El agente de CIPOL (The Man from U.N.C.L.E., según su título original en inglés). La serie durará cuatro años, y serán cuatro años en los que Vaughn se dedicará exclusivamente a trabajar en ella.
En la década de 1960 continúa trabajando en películas, compartiendo papeles con actores como David Niven o Terence Stamp, pero sin conseguir trabajar en películas de éxito, ni volver a conseguir la fama que había obtenido la década anterior.
En 1974 aparece en Coloso en llamas. En la segunda mitad de esta década volverá a las series, apareciendo en capítulos de Columbo o Mujer policía.
En los siguientes años aparece en distintas series tales como Hotel, El autoestopista, y finalmente obtiene un papel en la última temporada del The A-Team, interpretando al general Stockwell.
En la década de 1990 apareció en películas de poca importancia y protagoniza telefilms sin trascendencia.
Desde 2006 aparece en la serie británica La movida donde interpreta al estafador Albert Stroller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario