LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿QUE FUE DE LA VIDA DE...?


LINDSAY WAGNER

Lindsay Wagner nació en Los Ángeles, 22 de junio de 1949.
Es sobrina de la actriz Linda Gray. Desde los 13 años tomó lecciones de baile, especializándose en jazz. Años más tarde su mentor le sugirió que se introdujese en el mundo de la interpretación, pero primero aprovechó su belleza natural para ejercer como modelo fotográfica desde muy joven. Cursó sus estudios en el instituto David Douglas y en 1967 comenzó a estudiar en la Universidad de Oregon, aunque no finalizó sus estudios.
Posteriormente estudió canto y durante un tiempo fue vocalista de un grupo de rock. En televisión estacó en el papel con Jamie Sommers, primero como invitada en "El hombre de los seis millones de dólares" y luego como protagonista de "La mujer biónica", por cuya interpretación consiguió un Emmy en 1977 en la categoría de Mejor actriz en serie dramática y dos nominaciones en los Globos de oro en la misma categoría en 1977 y 1978.
Durante las décadas de los 80 y 90 participó con frecuencia en telefilms
Entre 2007 y 2008 se estrenó una nueva versión en formato de serie de una sola temporada de "La mujer biónica" en la que Lindsay Wagner no intervino y donde el papel de Jamie Somers fue interpretado por la bella actriz Michelle Ryan. Como dato curioso podemos señalar que es autora del libro de cocina vegetariana "The High Road to Health: A Vegetarian Cookbook". Su trayectoria profesional se completa con su participación en spots publicitarios para marcas como Ford y Select Comfort Sleep-Number beds. En lo personal ha estado casada en cuatro ocasiones. Su primer marido fue Allan Rider (1971-73). El resto de sus esposos han estado vinculados al mundo del espectáculo: el actor Michel Brandon (recordado por ser el protagonista de la serie "Como el perro y el gato" y con el que estuvo casada entre 1976 y 1979), el intérprete, especialista de cine y productor Henry Kingi (junto al que estuvo unida entre 1981 y 1984 y con el que tuvo dos hijos) y el actor, director y productor Lawrence Mortorff (1990-93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario