LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿QUE FUE DE LA VIDA DE...?


ADRIAN PAUL

Adrian Paul Hewett nació el 29 de mayo de 1959 en Londres, Inglaterra.
De padre británico y madre italiana, desde muy pequeño se sintió atraído por la historia y la literatura.
Con solo 7 años comenzó a practicar las artes marciales. Durante su época universitaria destacó en la práctica del fútbol y el ballet.
Trabajó durante algún tiempo por el viejo continente como modelo, de gran fama, y coreógrafo. En 1985 decide mudarse a Estados Unidos, donde comienza a sentirse atraído por la actuación.
Su primer papel en esta nueva tierra sería el de un bailarín ruso, Kolya, en la serie de la ABC, “Los Colby”(1985-1987). Junto a Charlton Heston, Ricardo Montalban y Barbara Stanwyck entre otros. Permaneció en la serie durante su última temporada en antena (1986- 1987).
Este papel para la pequeña pantalla le abrió el camino para probar suerte en Broadway, con la obra “Bouncers” (1987), en la que encarnaba a 13 de los 30 personajes que aparecían en dicha obra, destacar que el reparto estaba formado por solo 4 actores.
Tras este paso por el teatro fue contratado para aparecer en un episodio de la serie de televisión, “La bella y la bestia (1987-1990). Junto a él en el reparto Linda Hamilton y un todavía desconocido Ron Perlman, donde interpretaba a Dmitri Benko.
Su primer papel para el cine lo obtuvo en 1989 en el thriller “Vínculos de Sangre”, junto a Tom Berenger y Daphne Zúñiga.
Conseguiría su primer papel protagonista en la adaptación de el relato de Edgar Allan Poe, “La máscara de la muerte roja” (1989). Producida por Roger Corman y compartiendo protagonismo con “el vengador televisivo” Patrick Macnee.
En 1989 se incorporaría a la segunda temporada del elenco protagonista de la continuación para la pequeña pantalla de “La guerra de los mundos”, bajo el subtitulo de “La segunda invasión”(1988-1990).
La CBS lo contrataría en 1991 para protagonizar una nueva serie, de la que solo llego a rodarse el episodio piloto, “The Owl”. En ella interpretaba al personaje que da título a la serie, un mercenario que era incapaz de dormir. Su director, Alan Smithee.
En 1992 intervendría en dos episodios de la adaptación televisiva de “Tarzán”, en la que el hombre de la selva estaba interpretado por Wolf Larson.
Ese mismo año también aparecería en una episodio de “Se ha escrito un crimen”. También en 1992 rodaría junto a una todavía desconocida Sandra Bullock la comedia, “Posión de amor número 9”.
Los productores de la famosa película “Los inmortales” por esa época buscaban al actor adecuado para trasladar la serie a la pequeña pantalla, y tras un interminable casting dieron con él. Esta sería su plataforma de lanzamiento, convirtiéndose en el actor de moda por aquella época en la pequeña pantalla. La serie estuvo en antena desde 1992 hasta 1998. En ella encarnaba a Duncan MacLeod, otro inmortal que vagaba por La Tierra desde hacía siglos. Llegó incluso a dirigir algunos episodios de la serie.
En 1998 sería elegido por John Landis para formar parte del elenco protagonista (no tiene desperdicio) de la comedia, “El plan de Susan”: Nastassja Kinski, Billy Zane, Rob Schneider, Michael Biehn, Dan Aykroyd, entre otros.
En 1999 daría vida a Lancelot en la producción inglesa para la televisión “Merlín: The Return”. Donde compartía pantalla junto a Patrick Bergin, Rik Mayall, Craig Sheffer y Tia Carrere.
En el 2000 retomaría su personaje de Duncan MacLeod para protagonizar junto al otro mitico inmortal, Christopher Lambert, “Los inmortales: Juego Final”. Cuarta parte de la famosa saga. Auténtico disparate en el que los dos inmortales deben juntar sus fuerzas para vencer al típico villano. Como curiosidad destacar que utilizan la misma toma dos veces en la misma escena.
Últimamente se ha dedicado a cultivar su carrera en el mercado videográfico y televisivo. En el 2001 rodaría “Legado de sangre”, donde interpreta a un policía encargado de investigar un asesinato en un futuro donde los vampiros están integrados en la sociedad. “Tormenta virtual (2002), junto a los raperos Tone Loc y Coolio. “Nemesis Game ” (2003), “Moscow Heat” (2004), con Michael York y Park-Evil” (2005).
En 2005 estrenó el drama “Little Chicago” y en 2007 estrenó "Highlander: The Source" y ya van cinco, dirigida por Brett Leonard. Además ha actuado en las película "Séance" y el telefilm "Lost Colony".
En el terreno personal, estuvo casado con la modelo Meilani Paul,(aparecía en el anuncio de la "Pepsi light" junto a Ray Charles) de la que se divorcio en 1997, tras 7 años de matrimonio.
Recientemente ha creado la fundación “Adrian Paul Peace” para proteger, educar y enseñar a los niños menos agraciados del mundo.
Como curiosidad destacar que antes de que eligieran a Daniel Craig como nuevo Bond, circulaba por Internet una web en la que se recogían firmas para que él fuera el elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario