LO QUE ME GUSTA EN CINE

LO QUE ME GUSTA EN CINE

lunes, 3 de octubre de 2011

¿QUE FUE DE LA VIDA DE..?


MARIA SCHNEIDER

Nació el 27 de marzo de 1952 en París (Francia).
Era hija del actor Daniel Gélin y de la modelo Marie Christine Schneider. En 1969 hizo sus primeros trabajos como figurante en las películas de su país natal "Vidas truncadas" y "Las mujeres". En 1972 actuó como secundaria en "La solterona".
Ese mimo año saltó a la fama al participar en la exitosa y controvertida "El último tango en París" de Bernardo Bertolucci. En este film encarnó a Jeanne, una joven veinteañera que mantiene diversos encuentros sexuales con Paul (Marlon Brando), un hombre atormentado de 45 años. Con este trabajo saltó a la fama gracias a su voluptuosa belleza en escenas tan recordadas y comentadas como la del acto sexual con la mantequilla. Por su interpretación logró un premio David de Donatello Especial compartido con su trabajo en "Cari genitori" (1973).
A mediados de los 70 sufrió problemas psicológicos y de drogadicción de los que logró recuperase cierto tiempo más tarde. En 1976 abandonó su papel de Drusila en "Calígula" de Tinto Brass, siendo reemplazada por Teresa Ann Savoy. En 1977 también optó al papel de Conchita en "Ese oscuro objeto del deseo" de Luis Buñuel, aunque éste se decantó finalmente por Carol Bouquet y Ángela Molina.
En la década de los 90 hizo apariciones secundarias en largometrajes europeos.
A lo largo de la primera década del siglo XXI prosiguió su carrera en el cine francés con nuevas participaciones de reparto en los films "Los actores" (2000), "La repentie" (2002), "La vie d'artiste" (2007), "La clef" (2007) y "La clienta" (2008), que fue su último trabajo cinematográfico hasta la fecha.
Falleció el 3 de febrero de 2011, a la edad de 58 años y a consecuencia de un cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario